Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 30 de mayo de 2016

Y APROVECHANDO QUE ESTOY SOLO EN CASA CON EMILÚ.

Me he sentado ante las teclas del ordenador sin pensar en tema o asunto sobre el que teclear , ya saben o sabéis que , aparte de acentuar mal , hago uso de él como terapia tratando  de luchar contra mi depresión. Para esto y para escribir con rigor sobre la historia de mi familia paterna ( algunas veces también materna )  y otras cuestiones de mayor o menor enjundia  y humorísticas o de ficción.  Para escribir el escribidor lo primero que se me ocurra y me salga del corazón pero con cabeza. 

Emilú dormitaba a mi lado sobre el sofá- cama que  junto a mí  está y , de vez en cuando , se estiraba y miraba por la ventana a los pajaritos que piaban . De pronto , mientras tecleaba estas letras , me tocó con sus manos queriéndome decir algo que supongo sería que había llegado la hora de su tapita . Quizá la asocie , en su mente , con la copa de cerveza que me acabo de servir porque es mi hora y la suya de tapear.  Pronto será la de los juegos y lanzamientos de ratoncitos. Hay uno al que mete en el agua de su bebedero con frecuencia y yo lo llamo el " remojao ". No sé como no se ahoga aunque juguete sea.  Ahora Emilú , que responde a Carmen Glaukopis cuando le habla ( con maulliditos claro porque si hablase la llevaría a algún lugar al ser la primera gata parlante ) se acaba de ir de mi lado y no sé a qué sitio  de la casa . La he ido a buscar y la veo sentada en una silla de la entrada y diciéndome , con sus maullidos que recuerdan los sonidos que emiten los bebés pacíficos y buenos antes de hablar , que aquí estoy.  Emilú casi habla . Si hablase del todo, lo que aún está por ver , sería nuestra seguridad económica si ésta existiese para nosotros o  para alguien.  

La seguridad , como el futuro , es impredecible e imprevisible  y nunca se puede afirmar ni negar nada  de ella.  Nada , excepto que el hombre no maneja su porvenir si éste está por venir .  Otro juego de palabras de los que tanto me gustan como los hipérbaton por si me lectores no habían reparado en ellos  Tal vez  debido al uso o abuso de los cuales  , a más de uno le cueste leer mis escritos y a otros no . Lectores de todo  tipo hay en la viña del Señor , unos con mayores preparaciones y conocimientos que otros . Si a  las personas que me leen les aportan algo mis letras y son inteligentes y como se debiera ser , miel sobre hojuelas. Les afirmo que en todas subyace algo de humor excepto las relativas a la Historia de los Álvarez de Toledo Golfín y familia materna.

Asuntos sobre los que escribidor pueda escribir , si sigue mejorando , los hay a montones . Todo llegará si  la mejoría sigue. Quiera Dios que así sea .  Si no quiere qué le voy a hacer . Lo quiera o no lo quiera , la pretensión principal del blog es la de divulgar la historia de mi familia y el entretenimiento de uno. Sin mayores aspiraciones porque , al margen de la divulgación de lo dicho , mis aspiraciones no son más que las de seguir recuperándome de lo mío , que bastante es. 

En otro sentido distinto al anterior , sí he de volver a decir que mi afición a escribir me ha acompañado a lo largo de mis años .  Supongo que se notará aunque no haya pasado de ser un escribidor , gracias a las técnicas actuales , y no solo ser un escribidor que tiraba a la papelera casi todo lo que escribía con acierto o sin él. Un aficionado a la escritura y a la lectura. Un amateur añoso por no decir vejete. 

Empecé la entrada sin conocer de qué forma le terminaría ni sobre qué girarían mis letras . Ya se sabe . Y todo gracias a Emilú con quien Carmen Glaukopis está jugando y lanzándole " el remojao " para que corra tras él. Creo que lo volverá a bañar y así lo remojará más. 

No hay comentarios: