Recién salido del cuarto de baño , Carmen Glaukopis me dice que Carmen-filia acaba de comunicarle , por la vía que puede suponerse , que va corriendo por la playa y está a punto de pasar a la altura de nuestra terraza. La veo correr feliz y contenta , sin síntomas de cansancio , viniendo del Ventorrillo del Chato , al este , con la intención de seguir haciéndolo hasta quién sabe dónde , pero en dirección oeste .
Carmen niña se fue a vivir , voluntariamente , al piso en el que vivía su abuela Margarita tras realizar en él una remodelación a su gusto en la que yo le dejé algunos muebles antiguos. Mezclando éstos con muebles modernos que compró ella , la casa le quedó muy mona . Buena noticia , sin duda , al menos para ella y para sus padres ( Carmen -carminis et Willhelmus pues ya se sabe que al escribidor y colaborador en NOVA NOTITIA DIGNITATUM le gustan los latinazgos sean macarrónicos o no ) .
Hacía una mañana ideal , apenas sin viento , sin una nube en el cielo y con buena temperatura. A la hora en la que Carmen corría a buen ritmo por la arenas de la Victoria , primera de la mañana , apenas había personas en la playa . Solo algunas gaviotas tomando el Sol o también correteando por los arenales y algún corredor o paseante que otro que no interrumpía su línea de marcha rápida ( no se olvide que iba corriendo ).
No digo nada más sobre las Cármenes de mi casa porque se pudiera pensar que es presunción de mujer e hija ; mas no es así . Es simple descripción o etopeya , como de forma culta puede decirse , del carácter y forma de ser de ambas.
En cualquier forma , considero que es buena noticia para NOVA NOTITIA y que don Bonifacio la apreciará y valorará tal se merece dándole su visto bueno para que sea publicada en la sección en la que presto mis colaboraciones a pesar de estar como estoy ; es decir , solo comenzando mi mejoría de forma incipiente .
Estando tecleando esta entrada ante mi viejo ordenador oigo en casa a las dos personas citadas con anterioridad que acaban de llegar . Una de ellas , la madre , se ha puesto su bañador negro y preguntándome , al tiempo que bailaba de puntillas , que si se parecía a Anna Pávlova. Le he respondido que sí pero en más rubia . Sonriéndose se ha ido a pasear por la playa aprovechando el buen día que sigue haciendo y pienso que hará a lo largo de todas sus horas.
A falta de otras buenas noticias españolas , exceptuando que el extraño incendio de Seseña va siendo comtrolado y que el Barcelona ganó la liga de fútbol , buena noticia para unos y mala para otros , el escribidor se dispone a enviar este texto a la dirección del periódico NOVA NOTITIA DIGNITATUM por si a bien lo estima don Bonifacio darle cabida en el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario