Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 8 de enero de 2017

ACABO DE MIRAR EL DAGUERROTIPO O GRABADO DE JOSÉ ÁLVAREZ DE TOLEDO Y DUBOIS Y NO ESTABA EN SU MARCO.

Digo daguerrotipo o grabado porque , en verdad , no sé si la técnica que se utilizó para representarlo fue una u otra.  Sobra decir que me he  llevado una impresión morrocotuda .  ¿ Dónde estará ?, es la primera pregunta que me he hecho al no verlo sentado o de pie tal aparecía  en su marco  mirándonos y con su bastón de mando cuando aún estaba  , o lo parecía , hallarse en plena forma física y con su uniforme de brigadier o general.  En la parte posterior de su representación  recuerdo que aparecía el año en el que posó ; pero eso es lo de menos. Lo importante es encontrarlo en algún lugar del piso, que grande no es. Y , al final , me lo encontré en la terraza  mirando el mar . 
Me confesó que estaba cansado de permanecer colgado   en el lugar que estaba y que le apetecía estirar un poco las piernas. Era lo que le faltaba para ser aún más incomprensible en sus contradictorio comportamiento  que nos trae locos a unos y a otros. Me confesó , con  agradable voz , su conocimiento de la novela que yo trataba de escribir sobre él y que interrumpí por varias causas. No me impresionaron sus palabras porque hecho a todo estoy sobre su historia personal . Sí me impresionaron sus conocimientos actualizados de las últimas tendencias de la técnica , tan distintas a la del tiempo en que vivió . Entre su palabras alucinantes resalto las relativas a la vida tras la muerte , resultando ser la única  persona que venía a informarme sobre asunto tan obscuro.  Estaba solo en casa y presté máximo interés a sus palabras . Después , rodeado de un halo enigmático , volvió a introducirse en el mismo lugar en el que está colgado y permaneció en el más absoluto silencio. 
Cuando Carmen volvió de misa no le comenté nada sobre el extraño suceso , pero a partir de aquel momento ya no dudé más sobre la vida y la existencia de ella  tras la muerte física. Carmen me encontró  nervioso pero lo achacó a mi estado actual .
Desde ahora mismo he cambiado varios conceptos sobre determinadas dudas que seguirán preocupando a los hombres y yo , excepción en este sentido , no tendré.   

No hay comentarios: