Digo daguerrotipo o grabado porque , en verdad , no sé si la técnica que se utilizó para representarlo fue una u otra. Sobra decir que me he llevado una impresión morrocotuda . ¿ Dónde estará ?, es la primera pregunta que me he hecho al no verlo sentado o de pie tal aparecía en su marco mirándonos y con su bastón de mando cuando aún estaba , o lo parecía , hallarse en plena forma física y con su uniforme de brigadier o general. En la parte posterior de su representación recuerdo que aparecía el año en el que posó ; pero eso es lo de menos. Lo importante es encontrarlo en algún lugar del piso, que grande no es. Y , al final , me lo encontré en la terraza mirando el mar .
Me confesó que estaba cansado de permanecer colgado en el lugar que estaba y que le apetecía estirar un poco las piernas. Era lo que le faltaba para ser aún más incomprensible en sus contradictorio comportamiento que nos trae locos a unos y a otros. Me confesó , con agradable voz , su conocimiento de la novela que yo trataba de escribir sobre él y que interrumpí por varias causas. No me impresionaron sus palabras porque hecho a todo estoy sobre su historia personal . Sí me impresionaron sus conocimientos actualizados de las últimas tendencias de la técnica , tan distintas a la del tiempo en que vivió . Entre su palabras alucinantes resalto las relativas a la vida tras la muerte , resultando ser la única persona que venía a informarme sobre asunto tan obscuro. Estaba solo en casa y presté máximo interés a sus palabras . Después , rodeado de un halo enigmático , volvió a introducirse en el mismo lugar en el que está colgado y permaneció en el más absoluto silencio.
Cuando Carmen volvió de misa no le comenté nada sobre el extraño suceso , pero a partir de aquel momento ya no dudé más sobre la vida y la existencia de ella tras la muerte física. Carmen me encontró nervioso pero lo achacó a mi estado actual .
Desde ahora mismo he cambiado varios conceptos sobre determinadas dudas que seguirán preocupando a los hombres y yo , excepción en este sentido , no tendré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario