Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 2 de enero de 2017

TITÍN KAMBUMBA ME HACE UNA VISITA.

Viene a casa coincidiendo con una de mis mejorías pasajeras . Viene vestido con distinta vestimenta a la que en la foto del  blog  aparece porque ya está hecho un hombrecete y la veste con la que se le hizo la foto es    demasiado infantil . Mientras su madre viaja por los Pirineos , el se ha  quedado solo en el piso y le han entrado ganas de visitarme .  Se ha puesto chaqueta y corbata a juego por lo que aparece muy entonado con su traje  azul marino y su corbata gris . Ha crecido muchísimo desde la última vez que lo vi , lo cual me hace  pensar que el bestia de su negro padre era Watusi , Masáis o   de alguna tribu africana emparentada con ellos y próxima al Serengueti.   Me confiesa que su escepticismo cada día está más generalizado y que , si yo sigo  manteniendo el mío ( el escepticismo ) , quizá pueda ser la causa del mal que me aqueja. Puede que así sea, le he respondido y le he dicho , además , que ya había pensado más de una vez que ésa  pudiese ser la causa del mal que padezco. Él , escéptico y sin embrago tan espiritual , me ha aconsejado , al igual que su madre , mi hija , que ser tan escéptico no es bueno y que pensar en exceso tampoco lo es. Hemos tomado un café con dulces propios de las fechas y ha seguido aconsejándome mientras me confesaba , por lo bajinis , que quién era él para inmiscuirse en mis pensamientos por extraños que ahora fuesen .  
Su inteligencia, delicadeza  y nobleza continúan siendo las mismas que demostraba desde muy joven hasta el punto de decirme que tiene una novia pigmea que le llega a la cintura porque además de pigmea es bajita de cuerpo pero enorme de alma.  Me ha enseñado una foto y , aunque pequeña , es mona y bien formada. No obstante la foto es de risa franca y abierta como ha sido la mía y Titín  , sin el mínimo atisbo de enfado , me ha vuelto a decir que todo el mundo se ríe cuando ve la foto o los ven pasear por las calles de  Cádiz . Si él mide más de  dos metros , ella no alcanza el metro y medio pero el amor ni tiene edad ni estatura. Tiene otras cosas que no escribo porque pudiera decir algo que no sería compartido por los desenamorados que tanto abundan en tierras africanas , chinas , europeas , americanas  o en las propias islas oceánicas  de forma especial  en Australia ; y que  como quien se toma una copa de Rioja o de cualquier otra zona vitivinícola  hispana o del lugar que sea , se divorcian argumentando que su amor ha muerto. El amor puede existir y el divorcio y la separación matrimonial también , más en la vida conyugal hay que saber aguantarse unos a otros y en la actualidad poco aguantan ellas a ellos y ellos a ellas.  Podría haber utilizado el vocablo mutuamente , pero no lo he hecho . Mis razones tendré. Titín me aprueba esto porque dice que tampoco le gusta la palabra.  Más le agrada decir  de forma mutua. 

Hablando y charloteando , la noche está a punto de echase encima y yo no dispongo de abrigo  tan largo como el que Titín  necesitaría . Él vino a cuerpo gentil a las cuatro de la tarde y son las seis del día dos de enero de 2017 , casi nada para no pensar . Hace fresquete aunque estemos en el sur de España . Espero que la mejoría prosiga y que no haya sido flor de media tarde , efímera y sin pétalos que adornen una  corola . No obstante , mañana me espera un  día duro que marcará la mejoría o no . Depende de varias cosas y de cómo se desarrollen . Hoy por hoy , tal Titín ha observado , mi ánimo es muy débil y cualquier problema de poca monta se me convierte en montaña alpina o andina.  Me he alegrado de la visita de Titín y de que tenga novia negrita y bajita estando , los dos , enamoradísimos según sus palabras ( las de Titín )  me han puesto de manifiesto con nitidez . Hemos quedado en que la traerá a casa porque él le ha enseñado el castellano , el catalán aún no , y lo ha aprendido con prontitud y corrección.  Al pronunciarlo , según Titín , apenas se le nota su origen. De igual forma , según Titín , lo habla bastante mejor que como lo  pronuncian  en algunos pueblos de Andalucía a los que mejor es no oírlos  o ponerse tapones en los oídos para no escuchar las barbaridades que dicen.  Así tenemos la fama que tenemos . Un mal día  oí a un dirigente  del partido socialista andaluz  decir octericia por ictericia. Dios sabe si era médico o no , pero pinta de bruto tenía y aunque el hábito no hace al monje  , las pintas , los andares , los gestos  y otros varios matices , mucho dicen sobre las personas. Al menos , así me lo parece. Otras monstruosidades en el uso de la lengua castellana  como ésta y peores se oyen en Andalucía. Después nos extrañamos de algunas cosas...   Hoy el escribidor ha editado dos entradas , valgan por los días anteriores en los que no edité alguna.      

No hay comentarios: