Naturalmente voy a escribir ahora sobre nuestra hija ( de Glaukopis y mía ) Carmen . Aclaración muy a tono y muy de acuerdo con el título de la entrada .
Es ya una mujer que yo , y no es pasión de padre , digo que es de bandera. No solo por ser mona , que lo es , sino por sus valores humanos que van creciendo a medida que ella también ha ido creciendo y madurando como mujer. Su entrega en el trabajo y su responsabilidad general no son monedas corrientes y molientes . Su desprendimiento y esplendidez en asuntos económicos tampoco. Esta mañana , hablando yo con su madre , me contó algo que yo desconocía que me había propuesto : cuando se fue a vivir a la casa en la que pasó su infancia y lactancia y durante unos años vivieron sus abuelos paternos ; propuso , al irse, punto que no oí , pagarme el arrendamiento en cuanto que el propietario soy yo. No lo hubiese aceptado pero sí le dije que ella pagase los gastos de casa : comunidad , agua , gas y electricidad en cuanto que yo había pensado arrendar el piso y ella se había ido a vivir en él , cuestión que me hizo gran ilusión a pesar de que yo salía perdiendo en lo económico. Dios quiera que la Cosa no me obligue a tenerle que aceptar su ofrecimiento en cuanto que mala señal sería.
Cada vez que salimos , de compras o a tomar copas con Carmen.-filia , la tengo que parar en su disposición por pagar lo que haya que pagarse. Sus detalles hacia todo el mundo son tan continuos como ejemplares . Hace dos años quiso irse a una misión en Perú y logré quitarle de la cabeza su filantrópica idea porque es alérgica y podría tener allí problemas múltiples. Su amor al prójimo está motivado por su envidiable manera de ser y por su buen concepto del cristianismo. Por ello su forma de ejercerlo y de concebir a Cristo , muy lejos de ñoñerías,
y de comportarse con todo el mundo ,incluido en él su madre , su hermano y yo que la admiramos. Decir más apenas se puede decir de ella . tan solo darle la enhorabuena por su manera de ser y que sea todo lo feliz que pueda . Que los hados le sean favorables en su vida y que Dios , El Gran Hacedor o quien sea el Espíritu Superior la proteja : se lo merece . Como ella , pocas . Sus continuos regalos son como ella : un regalo de Dios. Repito que no es pasión de padre , se trata de simple y mera objetividad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario