Las plazas libres por las renuncias a ellas hechas por Trump , Florentino Perez y el futbolista Cristiano Ronaldo . Sobra decir que prefiero a los nuevos aspirantes que a los que renunciaron a las plazas . Son estos el torero José Mari Manzanares y los cantautores Joaquín Sabina y Guillermo Alvah , cada uno de estilo muy distinto pero los dos buenos artistas y poetas en cuanto creadores son . Del arte de los tres nadie duda , si bien los dos primeros son más conocidos que el tercero al que quiera Dios que triunfe con sus músicas y sus letras , lo cual será claro indicio , al mismo tiempo, del triunfo de los Predicadores , su banda aquí en la Tierra como en el cielo.
Los tres hacen el viaje por mera curiosidad y sin intereses espurios de algún tipo ya que los dos primeros sus capitales tienen aunque el tercero , Guillermo Alvah , solo sea , hasta ahora , telonero de grandes figuras de su estilo musical. Iremos , pues , a Marte dos Wilhelmus Alvarinus Toletanus , padre e hijo , acompañados por mujer y madre respectivamente. Solo faltará Carmen-filia para completar la familia porque sus obligaciones laborales la tienen ocupada y muy ocupada. Si me he alegrado mucho por los dos nuevos acompañantes en el vuelo interplanetario , todavía más , Glaukopis y yo, nos hemos alegrado cuando hemos conocido la venida de Guillermo Alvah al planeta Marte.
Ojalá en él su música , aunque tan buena como su voz y sus canciones en el planeta azul , logren absoluto triunfo y éste se traduzca en beneficios suficientes como para poder vivir con desahogo.
Manzanares me ha comentado que intentará inocular la afición taurina a los martenses o marcianos aunque sabe , por mí , de los muchos cuernos que presentan los toros allí haciéndolos muy difíciles de lidiar. Intentará , no obstante , el gran torero Manzanares exportar la afición taurina a Marte ya que tan denostada se halla en parte de la península ibérica y del extranjero por considerarla algunos una barbaridad como si en el planeta azul no las hubiese peores y pésimas tales como matar a los hombres en las guerras o en los atentados sin ir más lejos . Además , estas situaciones carecen del mínimo arte y el toreo lo tiene , en algunos casos como es el del propio Manzanares y otros varios , para dar y regalar.
Sabina , por su parte , cantará sus más conocidas canciones que , en mi opinión , tendrán tanto éxito como en la TIerra. Entre otras , me ha confesado que con mucho gusto cantará las que enuncio : 19 días y 500 noches , y nos dieron la diez , la canción más hermosa y lágrimas de marmol.
En lo que respecta a Guillermo Alvah , piensa cantar en Marte su conocido repertorio de canciones y presentar las nuevas con el fin de lograr la aceptación de los oyentes del planeta rojo y mayor rentabilidad que la , hasta ahora , alcanzada en el planeta azul.
Tanto Sabina como Alvah nos deleitarán durante el viaje con algunas canciones. Los viajeros y la tripulación han recibido la nueva con el entusiasmo que era de esperar y solo han pedido que cuando nos acerquemos a la Luna permanezcamos en absoluto silencio . Por algo será ...
1 comentario:
Por error, había escrito Florentino Fernández . Quería escribir Florentino Pérez , el presidente del Real Madrid. Acabo de subsanar el error.
El autor , Wilhelmus Alavarinus Toletanus.
Publicar un comentario