Yo lo haré por tercera vez y no por segunda , como he dicho en otras entradas olvidándome del segundo viaje al planeta rojo cuando fui a recoger una medalla que se me había concedido. Perdón por tan importante olvido que nada tiene que ver con Hormigos a la que su marido le aguanta de todo , incluido en el todo , que le ponga unos cuernos tras otros; sin descanso.
Más hipotéticos viajeros a Marte , yo lo haré por tercera vez repito y recalco , me han propuesto que les permita la venida cuando ésta se produzca . Las personas que han hecho las reservas correspondientes, y que por ahora pueden venir en cuanto que el cupo no se ha completado , han sido : mis amigos de EL RECLAMO DEL GOURMET llamados Godofrito Malagamba , el inolvidable gran cocinero del restaurante cuando yo era relaciones públicas de él , y su amor María de Cabrales y Cabral .
Don Máximo de la Serena y Monterrubio de la Serena , al que he encontrado , al hablar con él , más sereno que nunca ; es decir , serenísimo y director de EL PERIODICUS , sin acento en la o por ser palabra latinizada o latina , y don Bonifacio Bueno y Bueno , o sea , bonísimo , y al que asimismo he encontrado , durante el tiempo en el que mantuvimos la conversación pertinente , mejor que nunca , con lo que se profundiza , aún más , su bondad ; director de EL PERIÓDICO ( ahora sí lo acentúo por ser término castellano ) NOVA NOTITIA DIGNITATUM del que tan buen o bonísimo recuerdos guardo ; más otras dos señoras , una viuda y otra señorita y mayorcita que son , nada más y nada menos , que doña Justicia Justiniano y la señorita Justita de la Justicia , viuda e hija que son del inefable e incorruptible don Justo de la Justicia Grande , ex- propietario de EL RECLAMO DEL GOURMET y ex juez magistrado de la audiencia territorial .
A ellos se unirán , si el tiempo o las circunstancias adversas no impiden realizar el consabido viaje, don Dídimo , el hermano de don Veriniano , al que no le gustaban mis artículos ni nada de lo que yo hacía , mas no soy rencoroso y perdono Y en el mismo caso está don Suituno Aceituno de cuyo nombre y apellido no digo nada más porque pudiera volverse a enfadar conmigo no estando ya mi horno para bollos ; más doña Anonimata , la señora que mandaba ramos de flores a don Veriniano , los que con grandes visos de verosimilitud , que podré comprobar durante las tres horas que el desplazamiento dure , se habrán convertido ya en pareja de hecho o habrán contraído matrimonio . Son todas las personas citadas , congenie con unas más que con otras y haya tenido con ellas relaciones mejores o peores , gente de mucha mayor confianza y claridad que Trump y la bella Melania que no hay quien la conozca en profundidad porque a ella le gusta rodearse de un halo de misterio que Trump conocerá pero el escribidor no. Poco a poco , para alegría y contento de Rosita y de Colorin , se va completando la capacidad de desplazamiento de la nave , aunque aún queden plazas libres . Cuando LA CUCARACHA VOLANTE esté copada y ocupada no tendré más remedio que negar y rechazar las peticiones que se produzcan. No obstante , todavía quedan plazas para quienes quieran acompañarnos en tan interesante , bajo todos los puntos de vista , viaje.
Cuando haga el escribidor el recuento total de las peticiones , expondré el número de plazas que quedan para completar el aforo y el peso que la nave permite para que su inicio de despegue en vertical pueda efectuarse con seguridad . Ya dije , en anterior entrada , que el lugar estaba elegido por mí con contumacia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario