Amigos de verdad como Tania y Gualterio , pocos. Nada más acabaron de leer mis anteriores posts reveladores de mi delicada situación económica a pesar de mi pensión de jubilado , que ahora disminuirá por causas que solo a mí conciernen, me llaman a casa para decirme que , además de publicarme todo lo que escriba el escribidor para LA ALBORADA EN EL SENDERO ; me pida lo que me pida el que yo llamo ogro por el local de 300 metros cuadrados , ambos están dispuestos a adelantármelos con devolución que se efectuará cuando las circunstancias del restaurante y mías lo permitan y , en caso de no permitirlas , no tendré obligación de devolución alguna. Es decir , que la donación es a fondo perdido a no ser que LA CIGALA FRESCA marche viento en popa y a toda vela como el velero bergantín llamado el temido del que habla Espronceda en su Canción del Pirata. Si esta situación se diese , sí estaría obligado el escribidor a ir devolviendo , poco a poco y a medida que se fuese pudiendo , el capital adelantado por Tania y Gualterio . Me dan un respiro porque prefiero comprar a pagar un arrendamiento que los precios encarecerían ya que tendría que hacer frente al dicha obligación mensualmente.
Sobra decir la alegría que he sentido y el eterno agradecimiento hacia estos amigos de verdad, llamados Tania de Aquitania y Gualterio Alterio. Repito sus nombres porque se lo merecen por el detallazo que han tenido conmigo , con el escribidor Wilhelmus Alvarinus Toletanus Pinaster
Ya , cuando vuelva a llamar al ogro , le preguntaré por su nombre y le diré que le compro el local para reabrirlo con el nuevo nombre , que asimismo le comunicaré por si ir por allí quisiese . El consabido de : LA CIGARRA FRESCA , mucho más atractivo y sugerente que el que lucía bajo su dirección y propiedad : EL BOQUERÓN FRITO . Lo último no se lo diré porque falta mía, de todo, indicaría.
Pienso llamar mañana lunes porque lo más probable es que hoy no se encuentre en casa al ser domingo. Creo que se va a quedar de una pieza . Él no pensaba que se lo compraría . Como mucho que se lo arrendaría y le regatearía . A mi familia he comunicado de la forma más rápida posible la nueva nueva y la han acogido con igual entusiasmo e ilusión con el que lo he hecho yo. Todos , los cuatro , han demostrado su alborozo hasta el punto de que Guillermo Alvah me ha prometido actuar con sus Predicadores en el restaurante para , de este modo , darle un toque original y especial que no todos los restaurantes tienen.
Glaukopis ya está pensando en las especialidades culinarias que ofrecerá su cocina y ambos en la probable decoración ya que del gusto del ogro no nos fiamos mucho. Ni mucho ni poco , nada.
Un hombre que me recibió , por teléfono , de forma tan displicente dudamos que para algo tenga el menor gusto sabiendo que no se trataba de algún pesado de los que nos llaman a casa a horas intempestivas sin habérselo pedido , sino de posible comprador o arrendatario de su antiguo restaurante. Desconozco los motivos que lo habrán llevado a clausurar EL BOQUERÓN FRITO , mas pienso que pudieron estar relacionados con la poca frescura del pez o la mala calidad del aceite y fritura extensiva a los otros platos del menú o raciones que ahora se suelen pedir más que almorzar o cenar de manera formal. . Tal vez no fuese por nada de esto sino por otra causa o motivo desconocido para mí y para todo el mundo . Recuerdo que todos los paseantes se lo preguntaban , pues ofrecía unos precios módicos que ahora el ogro no ofrece para la venta de su restaurante. Todo lo contrario .
No hay comentarios:
Publicar un comentario