Somos personas discretas que no comulgamos con ruedas de molinos y , al estar de acuerdo con lo que dicen la gente buena e inteligente en sus entrevistas o manifestaciones , con cuyas opiniones coincidimos , para qué íbamos a repetirlas nosotros si ya están dichas y divulgadas por distintos medios. Se trataría de repeticiones sin causas , de rebeldes sin ellas , jugando con el nombre de la famosa película protagonizada , allá por el año 1955 ,por Natalie Wood , tan mona ella, y por James Dean . Algunas , pocas , veces he salido en la prensa local por motivos justificados , los únicos por los que uno debiera salir a no ser que se ocupen cargos oficiales o preeminentes en la ciudad que el escribidor ni ha ocupado nunca ni los ha querido ocupar aunque alguna vez se me ofrecieran y los rechazara con las buenas formas que el detalle exigía . Se oye en Cádiz , con frecuencia , que salir entrevistado o simplemente fotografiado en la prensa escrita , o sea , en Diario de Cádiz o en la Voz de Cádiz , los dos periódicos de mayor eco en la ciudad , es todo un honor para el que sale. Sobre las formas en las que aparecen algunos retratados he de decir que multitud de veces forman parte de figurantes en acontecimientos ( Semana Santa , Carnavales , etc... ) sin más . Es decir , que salen de chamba y porque simplemente estaban allí. . No obstante esto causa gran contento y satisfacción en quienes aparecen y se ven en dichos periódicos ; sobremanera si es en DIARIO DE CÁDIZ , que es el no va más de la prensa escrita de la ciudad. Salir en él es un verdadero honor , para determinado tipo de gente , hasta el punto de conservarse las página del número del rotativo en la que se aparece.
Con las cosas que el escribidor acaba de escribir , se comprende que hallándome bueno o malo (estuve en activo bastante más tiempo del que pasé y paso malo ) de mi depresión se me llegue a conceptuar como un ser extraño y poco común. En efecto , quien no sale en las fotos por un motivo u otro o no se alegra ni persigue salir , es considerado como un bicho raro o que no tiene nada nuevo que decir . .En relación con todo lo escrito , un compañero y amigo llegó a comentarme un lejano día que no sabía cómo me las ingeniaba para , a pesar de no asistir a casi algún acto académico , siempre se hablase de mí y no por mi ausencia . No le pregunté que si bien o mal pero , a deducir por sus palabras . supuse que bien. He mantenido la misma actitud y a amigos que desempeñaron cargos en las Facultades en las que expliqué mis asignaturas , a veces mejor y a veces peor , les comentaba que cómo habían aceptado el cargo estando las cosas como estaban . Me respondían con argumentos unas veces respetables y otras veces incomprensibles para el torpe escribidor que sigue pulsando , casi sin respiro , las teclas del ordenador y editándolas. Como decía el torero vasco Luis Mazzantini , creo que ya citado en otra entrada : torearé mientras el cuerpo aguante. Yo no torearé , aunque nunca se pueda decir que de este agua no beberé a pesar de ser añoso , pero sí teclearé.
Esta entrada pienso mandársela a Tania de Aquitania para que , si a bien lo tiene , la publique en su periódico . Las excepciones son las excepciones .
No hay comentarios:
Publicar un comentario