Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 28 de mayo de 2017

LA INMEDIATEZ SEGÚN WILLELMUS ALVARINUS TOLETANUS.

No según alguno de los cuatro evangelistas , que todos sabemos los que fueron. Tampoco trata el asunto, el escribidor , tras haber leído algo al respecto. Lo hace , como casi siempre , a pelo ; fundamentándose en sus observaciones y experiencias personales , sin distorsionar por lo que mis lectores y seguidores saben y que ni volver a citar quiero. 
Caí el otro día en ella al no tener la paciencia suficiente como  para esperar que los problemas de acceso a mi blog  se solucionaran antes o después como mis hijos me dijeron. Que no se trataba de avería en mi blog sino que procedía de instancias técnicas superiores  ; muy  superiores    a las que llegué a enviar correos personales preguntando por la causa del funcionamiento anómalo de SevillaCádiz . Como era de esperar , no recibí contestación alguna . El problema terminó solucionándose y aquí paz y después gloria . Caí yo en el  deseo de que todo se solucione y se produzca con inmediatez y pienso que todos.  Ya no recordamos , algunos porque no habían llegado a este mundo , que con anterioridad a la existencia divulgada y mayoritaria de los teléfonos móviles , que por segundos hacen cada día más cosas con la premura que se les exige ( buen número de las cuales no las aplico por desconocimiento y desinterés en ellas ),  postura con la que actúo y que dudo si será acierto o error pero que en realidad me va apartando de las mismas y haciendo de mí un analfabeto en las nuevas técnicas . Tal vez acierte en no dejarme llevar como el camarón que se duerme y se lo lleva la corriente  porque no es mío el río ni la corriente  en la  que el camarón se  duerme.   
Puede que no acierte en mi postura mantenida , pero , al menos , no soy un hombre más a los que las novísimas técnicas esclavizan . Quizá me esclavice su desconocimiento , mas es lo que considero menos malo. Ya se sabe   lo  que  pienso sobre la vía sobre la que va el mundo. Las del AVE son otra cosa muy distinta , al igual que los viajes en avión o en barco  que no quitan trabajos a nadie : es esto a lo que yo llamo verdadero progreso e inmediatez razonable y humanizada.  No llamo así a la dependencia de la técnicas que avanzan a velocidad desmesurada ni a las ansias de inmediatez que respondan a nuestras más trascendentales preguntas . ¿ la inmediatez a la que nos estamos acostumbrando  permite el pensamiento lógico y el razonamiento  del hombre  ? .   

¿ Qué hacíamos cuando los teléfonos eran fijos y nos permitían contactar con quienes quisiésemos sin  la inmediatez actual   ? ¿ Y en siglos anteriores cuando no existía  ni el telégrafo   y las comunicaciones oficiales o  entre personas , algunas familiares e íntimas , tardaban tanto tiempo en recibirse . ¿ Cómo esperarían , y con qué paciencia , la noticias que de los hijos  o maridos , por no poner más ejemplos , recibían la madres y mujeres ?. No se trata , una vez más , de defender lo indefendible en cuanto que la inmediatez es el camino por el que  transita el mundo ; pero la inmediatez , si no se produce , angustia al más pintado como me angustió a mí mismo . Y la angustia , como la ansiedad , no son buenas compañeras  ni consejeras . No obstante nos estamos acostumbrando a exigir inmediatez y a otras cosas poco recomendables . No me atrevo a pensar qué pasaría en el mundo si su soporte técnico ,anclado en  fondos inestables  , el más fuerte  a día de hoy,   llegara a  alterarse o a  fallar por un motivo u otro. ¿ Qué sería entonces de los admiradores de las novísimas tecnologías y de los que no la admiramos tanto por razones comprensibles ?  . Prefiero no pensarlo porque la confusión y el caos sobrevendrían a la humanidad . El desarrollo excesivo y vertiginoso de las novísimas técnicas  puede traernos esta situación que difícil de superar y de empeorar sería. Aunque me considero y soy un analfabeto en las novísimas tecnologías , dar marcha atrás o  tratar de frenar su alocado progreso y avance resulta , ya , un anacronismo . No sé dónde llegaremos por este camino ni por los caminos económicos , sociales , políticos , humanitarios , etc ...  por los  que marchamos. Pienso que a ningún buen lugar ni a la vieja  sociedad del bienestar tan  añorada.   

Wilhelmus Alvarinus Toletanus , tras sopesar lo aquí escrito y sin saber si acertará en sus pronósticos, decide editar la entrada sobre la etiqueta de : FILOSOFÍA . Tampoco sé si acertaré o no haciéndolo sobre dicha etiqueta porque Wilhelmus poco sabe.       
      

1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Acabo de oír , en un vídeo de Iñaki Gabilondo , persona que considero que sabe lo que dice , algo relacionado con lo aquí escrito y con lo que , en general , aunque él detallando más , se dice en esta entrada mía y en otras . Me gusta coincidir con personas que entienden sobre lo que hablan . En este caso sobre los peligros que acechan a un mundo en el que todo gira y está basado en la informática.