No gustará porque la mayoría le hace el juego , errando , a las novísimas técnicas, al avance indiscrimado de ellas y a la propaganda que se le hace por todos los medios de difusión . Sin esta aceptación por parte de una mayoría que se deslumbra con facilidad ante los excesivos avances de las técnicas y que muy gustosa se deja llevar por ella , ayudandola y multiplicádola cada día más , las empresas que convencen a la gente mediante el atractivo y la utilidad de los productos que lanzan , obtendrían menos beneficios y , por consiguiente , disminuiría el número de los adictos a sus productos que a nada bueno pienso que conduce. No es que el escribidor sea un retrógado e intente marchar contracorriente en cuanto que es consciente de que la humanidad debe progresar , pero no solo ni tanto en el uso y abuso de estas novísimas técnicas que a todos llegan y convencen , a ciegas, a muchos que no ven más allá de su propia comodidad y de sus propias narices. Debiera progresar en otros campos . De seguir el asunto así disminuirá , por no ser necesario , el número de empleados por la simple razón de que ya no harán falta. Se puede rebatir esta idea mía argumentando que al tiempo que se destruyen empleos , otros se crearán ; cuestión sobre las que mantengo mis dudas
En un banco , cuyo nombre omito voluntariamente pero al que voy con frecuencia , se han instalado máquinas muy avanzadas que tratan de menguar las colas ante las ventanillas para ingresar dinero o para sacarlo. De las colas , a no ser que alguien tuviese prisa o careciera de la paciencia suficiente , nadie protestaba y ; en caso de ser muy numerosa la cola , se llamaba a otro empleado para que le echase una mano al que estaba atendiendo a la clientela en ventanilla lo cual es cada vez más raro por haber ya disminuido el número de estos : Continuarán disminuyendo a medida que la gente se deje convencer por estas innovaciones creadas , teóricamente , para facilitar las cuestiones bancarias a la clientela.
¿ Para facilitarlas en qué sentido ? .¿ Para facilitarlas a quiénes ? . ¿ No será el banco el único realmente beneficiado y la clientela la perjudicada ? . Nadie está obligado a pasar por esta innovación y sí a exigir el anterior sistema previo a las instalaciones de estas maquinas que , sobre todo a las personas mayores , causan , cuando menos , engorro . Lo que acabo de escribir es extensible a otros muchos campos de la vida diaria sin que la gente se dé cuenta de la manipulación a la que la someten de forma indiscriminada . Algunos temen que los aparatos dotados de las técnicas puntas y de la consiguiente tecnología acaben superando a la inteligencia , poca , humana. ¿ Y entonces , qué?. Entonces será el llorar y el crujir de dientes por haber ayudado a cometer, fomentar y dejarse llevar por tamaño error. Al menos es lo que el escribidor piensa y cree.
No hay comentarios:
Publicar un comentario