La casa de mi primo José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo después de ser remozada , mejorada , rehabilitada y habitada por él y por sus Julias . A Julia niña , prietísima en cuanto que se llama Prieto y Prieto , nieta de tía Lola , le pregunté por el tiempo que allí llevaban viviendo. Me respondió que año y medio .
La reforma de la antigua casa en la que vivió tía Lola con su marido y su hijo , que tantas veces visité en vida de ambos yendo desde Sevilla y desde Cádiz , nos gustó. Yo , por lo que sabe quien lea el blog , había pospuesto la ida a Utrera . La ocasión , deseada , llegó facilitada por mi leve mejoría y el ofrecimiento de mi hija para llevarnos. Hubo suerte a la hora de aparcar ya que dejamos el coche de Carmen-filia en la misma puerta de la casa . Pudimos observar , desde la calle , su remozamiento . El herraje se mostraba , desde las ventanas del soberado hasta las rejas de los cierros de la planta baja , pintado de negro . La casa aparecía enjalbegada con las jambas de los vanos pintados de ocre . La distribución de espacios bien diseñada y el mobiliario adecuado . La luminosidad del amplio salón y el buen acabado de la obra , asimismo nos gustó. La planta baja o de verano , en la que José Joaquín tiene su bufete de abogado y la sala de espera , muy mona . En ella mi primo había arreglado algunos muebles , antiguos unos y viejos otros , logrando una amalgama resultona .
Charlando con José Joaquín descubrí algo que desconocía de su manera de actuar : su maña y buena mano como cocinero. Julia madre lo corroboró. No descubrí, porque ya lo sabía , el buen hacer como conductora de Carmen-filia . Ella nos llevó y condujo con la velocidad y precaución adecuada aparte de prestar máxima atención al tránsito . Así llegamos hasta la casa de mi primo donde , poco después de nosotros , apareció Mercedes Prieto , prima de José Joaquín por parte de padre , persona encantadora .
Glaukopis les llevó a las Julias dos cositas hechas por ella con cariño , made in Carmen , con la técnica de patchwork. Les gustaron . Poco antes de la hora de almorzar llegaron unos amigos de Julia y de José Joaquín , María del Mar y Roberto . Sobre las tres de la tarde nos sentamos en las sillas de la mesa de comedor y saboreamos lo que se sirvió . Yo , prueba evidente de que no estoy bien , derramé , sin querer , una copa de Ribera de Duero con el que remojábamos la comida. . El vino no llegó al río. .. Al río Guadaíra que debe ser el que más cerca pasa . Al menos es lo que creo.
En el viaje de vuelta volví a constatar los buenas dotes de nuestra hija como conductora . Nos hizo de chófer llevándonos y trayéndonos desde Utrera en cuanto que yo ya no tengo coche. Decidí deshacerme de él por la edad , por mengua de facultades al respecto y porque el tratamiento que tengo me desaconseja conducir. Mañana será otro día , con probabilidad lluvioso , y tal vez nos lleve a pueblo cercano en el que Guillermete vive . Volveré a constatar sus buenas dotes al volante. Que así sea. ..
Este escrito puede que no interese a mis lectores , mas escrito está . A mí , al escribidor , me ha venido bien para lo mío . Me ha servido de medicina natural. Espero que surta sus efectos .
2 comentarios:
He llegado a tu blog por casualidad y me ha gustado mucho sobre todo esa frase de que a ti escribirlo te ha venido muy bien. Para eso es un blog para escribir libremente lo que se quiera. Un saludo.
Gracias de nuevo , Mara . Es la tercera vez o la cuarta que te las doy. nunca son muchas pero creo que la reiteración de ella se debe a mi ineptitud en este medio.
Guillermo
Publicar un comentario