Aquí equivale , en este escrito , al mundo de los vivos aunque unos estemos y lo seamos más que otros. El escribidor medio está aquí sin considerarse vivo en el sentido peyorativo de la palabra. Digo medio está porque , aunque estando , no lo estoy del todo. Mi padecimiento lo impide. Este medio estar no es óbice para que en estos días tan señalados eche de menos a seres queridos y muy queridos con parentescos de sangre más o menos próximos. Los eche de menos y perciba que si bien estos desaparecieron y , por tanto , no están presentes en lo corporal en las celebraciones , han sido sustituidos , aunque no sea el término más acertado ni adecuado pero es válido , por otras personas que , en otros tiempos también lo serán . Es ley de vida y contra esta ley no hay escapatoria.
Son estos , los que en teoría desaparecerán de este mundo después que yo , los que me preocupan y mientras más cercanos a mí estén , más. No sé ni sabré , aunque puedo intuirlo , en qué situación quedarán tras mi ida . Más que preocuparme que será de ellos , me obsesiona en demasía en cuanto que la intuición es solo eso: intuición y no certeza. Pueden incluso vivir con mayor desahogo con el que yo lo he hecho. Ojalá así fuese aunque mis dudas tengo . Hago referencia , es obvio decirlo , a las personas más queridas : a mujer e hijos o al revés y a muchas otras a las que cercano estoy.
No temo a la muerte , lo he dicho en entradas anteriores , pero sí a cómo pueda presentarse la parca. A esta circunstancia y a lo que acabo de decir. Desconozco el sitio al que irán a parar las cosas materiales que me han acompañado a lo largo de mi vida ; las cosas materiales que uno ha estado acostumbrado a ver , y a tocar formando parte de uno mismo. No es que quiera llevármelas a la tumba porque de lelo sería pero que mis hijos las conservasen , sí . Sin duda. Puesto a exponer de forma descarnada mi pensamiento , hasta la forma de mi entierro me preocupa. Algo cierto es que partiré ligero de equipaje . Ya he dejado dicho que no me importa que me inhumen o incineren . Pienso que , cuando desaparezca de este mundo , las personas pensarán que se ha ido una persona que medio permanecía en él. En parte , por lo escrito en esta página del blog se explica . En buena parte. Dicho lo dicho , vuelvo a decir que aquí estamos aunque no sepamos hasta cuándo. Sería mucho saber y no sé nada . Solo sé que pienso luego existo como dijo quien lo dijo . Cuando deje de hacerlo , Dios dirá . A pesar de ello me preocupa el futuro de los demás en demasía. Más que el propio en cuanto que , creo , desfilaré antes que ellos. Es ley de vida y a esto estoy hecho porque no queda otra , aunque mis miedos tenga al respecto. El respecto es a cómo se desarrollarán las vidas de ellos. Aunque el futuro es impredecible , la probabilidad existe nos queramos poner como nos pongamos . Tal ver fuese mejor vivir a lo loco y preocuparse menos por él como el escribidor hizo durante tiempos anteriores. Cuando era más insensato . A veces la sensatez excesiva no es buena consejera....
No hay comentarios:
Publicar un comentario