Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 21 de diciembre de 2017

LA CRONIFICACIÓN DEL PROBLEMA CATALÁN.

Hoy , salga lo que salga de las votaciones catalanas y se vote más o menos a un partido o a otro , el asunto del problema catalán continuará . Se hará crónico en cuanto que es una sociedad dividida desde siempre . No ahora aunque el llamado "procés" haya vuelto a  levantar  la liebre del independentismo . Éste está en la sangre de muchos catalanes ; diría que en los genes  ya que los deseos de gobernarse al  completo por sí mismos , de ser una república independiente , arrancan desde la creación de la Marca Hispánica por Carlomagno a fines del siglo VIII . Por tanto , el asunto viene de lejos. Tanto que se ha enquistado y es de muy difícil solución para el Estado Español en el que se encuentra y depende en lo administrativo por mucha autonomía que tenga con su Generalitat  . Tiene una tradición que sobrepasa el milenio.  Por muy arraigado que se halle el independentismo hasta el punto de  no admitir ni  concebir  otras ideologías que no sean las separatistas , lo que lo lleva a enfrentarse  a los que ellos llaman unionistas  ,  la Cataluña española  , tierra de castillos como Castilla  está y estará , en gran parte  y  desde hace mucho tiempo, desde el plegamiento alpino-.himalayo de la era terciaria , al sur de los Pirineos. La situación geográfica no la pueden cambiar los partidarios de la república independiente de Cataluña por mucha inquina que alberguen hacia el Estado que dicen  opresor : España . De lograrlo significaría que se ha producido un cataclismo en lo geográfico . Encomendémonos a todos los santos del cielo  para que  no se produzca el cataclismo político que la implantación de una Cataluña independiente de España supondría. 
Por tanto , teniendo en cuenta lo expuesto ,  se comprende el escabroso asunto del independentismo catalán . Deben respetarse  estos planteamientos secesionistas , se compartan o no , y valorar al máximo lo que las urnas , si son limpias como debieran , digan esta noche. Los resultados que salgan del escrutinio. En el caso de que los separatistas venzan  o venzan los unionistas el problema persistirá porque tiene sus cimientos muy arraigados . La separación no los solucionaría  a pesar de ser   tan firmes ,  los cimientos ,  que engloban   a conservadores catalanes y  a catalanes  progresistas unidos por su afán de independencia   aunque la separación no signifique   progreso alguno sino retroceso o involución económica , social , jurídica y en todos los campos  . Un anacronismo por muy históricos y legítimos que sean los anhelos de independencia. Un error de bulto tal lo he llamado en otros escritos del blog. El problemático asunto catalán se hará crónico pase lo que pase . Si Cataluña se convierte en República independiente, también. Entonces los problemas lloverán para España y para Cataluña. Ojalá el asunto se haga crónico .  Mal menor sería.  Así , al menos , es lo que me parece . La opinión de alguien que es independiente queda de nuevo  expuesta  en el día en el que hay votaciones en mi querida Cataluña. Votaciones que creo no llegarán a solucionar el problema sean los resultados que salgan de las urnas  de un signo u otro.  

No hay comentarios: