El Sevilla busca entrenador sin tener otro apalabrado. No es corriente que cuando se destituye , se expulsa , a un entrenador no se tenga en cartera al probable sustituto . Es por esto y por la inoportunidad de la decisión por lo que escribo rompiendo lo prometido en otra entrada. Que Berizzo lo estaba haciendo mal era evidente . Tal vez porque estuviese al tanto de su padecimiento o porque no sabía cómo hacer que su equipo fuera un equipo de fútbol , un conjunto que sabía a qué jugaba. Nunca se hizo con las riendas del vestuario en el que tantos jugadores centrocampistas hay. Arias y él lo quisieron . La decisión tomada por el presidente y por la directiva ha sido inoportuna y sin valorar que el entrenador estaba recién operado.Críticas ha habido en este sentido Si se hubiese producido antes , a la vista de que el equipo carecía de fútbol por unas causas u otras , mejor y más oportuna hubiese sido la expulsión. En cualquier forma poco común es que un equipo de fútbol o del deporte que sea deponga a un entrenador sin tener otro al alcance de la mano . Y más si la cosa se ve venir desde hace tiempo como se veía.
No estoy dentro del vestuario que tanto ha costado , pero supongo que el alto número de jugadores no nacidos en España y la ausencia de un verdadero líder de grupo no han ayudado a encontrar el buen fútbol que solo a ratos se ha visto en el Sánchez-Pizjuán . La ausencia de un delantero centro más y el juego pacato mostrado fuera de su campo , junto a la presión de directiva y aficionados , han debido pesar en la balanza y decidir que se adopte la medida de expulsión Las goleadas encajadas , de igual forma. He oído y he leído que el equipo le venía largo y ancho al entrenador ; tal vez sea así.
El Sevilla , aunque buen número de jugadores posean una teórica calidad, no ha sabido enfrentarse a los grandes españoles ni ha sabido plantear los partidos fuera de su campo. Las victorias logradas, debidas más a la suerte que al buen juego , han hecho pensar en erróneos fichajes ( que mucho dinero han costado ) y mala planificación de la temporada. En este sentido el señor Arias es responsable. En el de malos planteamientos y no saber inculcar un juego más agresivo a la plantilla , la responsabilidad cae en el señor Berizzo. Tiempo se le ha dado para conseguir mejores resultados.
Argumentar que el Sevilla continúa en tres competiciones y está clasificado en quinta posición de la liga española ; y con opciones de mejorarla no me vale. El fútbol que el equipo desarrolla no da para esperanzarse sino para preocuparse . De seguir así con el nuevo entrenador , sea el que sea , la culpa , por mala planificación y erróneos fichajes caerá sobre el señor Arias en cuanto director deportivo del club y , por consiguiente , responsable . A Monchi se le echa en falta y mucho.
No veo a mi equipo con capacidad de hacer buen fútbol aunque buenos mimbres tenga . Buenos mimbres pero sin encajar y con carencias. Esto no es suficiente para seguir en la Liga de Campeones ni aspirar a más en la liga española. Ojalá me equivoque en los pronósticos y mis augurios no se cumplan.
Suerte para el entrenador que venga. Si es español mejor . En caso de ser extranjero , que entienda la lengua castellana y conozca la liga española . Leo en la red que el presidente y el director deportivo andan por Italia buscando entrenador . Que lo encuentren en Italia o en el lugar que sea pero que lo encuentren y en cuanto antes mejor. Que se decidan también por los jugadores que piensan fichar porque falta hacen . En cuanto antes mejor . Tan necesarios como el entrenador son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario