Es una de las noticias que me comunica don Santiago Celtibérico e Ilergete por teléfono. Otra es preguntarme por mi salud. Como de esta prefiero no hablar , le respondo , por carta postal publicable y editable , sobre la reapertura .
En relación a ella le digo que me alegra enormemente que la BEBE AGUA Y TOMA AIRE vuelva a volar como el Ave Fénix y la veamos todos a gran altura como en otras ocasiones ocurrió. En buena hora se ha producido su renacer que , con seguridad absoluta , provocará un nuevo renacimiento dentro de la literatura española y dará paso a una nueva generación que sobrepase los altos niveles alcanzados por las que la precedieron como las del año 1898 , 1927 u otras en la que tantos artistas de las letras , bien fueran poetas , novelistas , ensayistas o autores de obras teatrales brillaron. Escritores en general.
Pudiera significar , en caso de producirse , la primera generación del presente siglo en la que el escribidor Wilhelmus , si Dios le da salud , participe.
No sigo echándole flores a la reapertura porque no es de mi gusto arrojar flores a nadie . Además , tendría que hacerlo ya con las que hay en el rellano de la entrada y no es cuestión de tirarle los tiestos a la cabeza de don Santiago. Hasta ahí pudiéramos llegar . Ni de él ni de algún ser viviente .
Algo habrá tenido que ver , imagino , con la mejoría de la Cosa aunque otra se aviste por el horizonte. Veremos qué pasa . Suceda lo que suceda , la empresa editorial de don Santiago contará con los escritos que yo le envíe o con los que antaño le mandé para que , tras darle el visto bueno , los publique en un libro , en dos o en tres . Depende de la cantidad de los mismos ya que la calidad , como el valor en el ejército , se les supone .
Acabo de exponer mis deseos de que la editorial BEBE AGUA Y TOMA AIRE , propiedad del ínclito don Santiago Celtibérico , navegue por los mares viento en popa y a toda vela como el bergantín El Temido tan bien descrito por Espronceda .
Buena singladura le deseo a la empresa del señor Celtibérico en su nueva andadura .
No hay comentarios:
Publicar un comentario