Es muy probable que poco nuevo vaya a escribir el escribidor en cuanto que no hay nada nuevo bajo el Sol . Dicho esto , paso a decir lo que sigue sobre el preacuerdo firmado por los señores Sánchez e Iglesias. Por don Pedro y por don Pablo .
Evolucionar con el paso del tiempo puede ser aconsejable y correcto . Hacerlo de un momento a otro, con inusitada rapidez , puede serlo menos hasta el punto de que se puede caer en el donde se dijo digo , se dice Diego . Cosas de políticos.
Nihil est novum sub sole como, traducido al castellano , acabo de decir unos renglones más arriba .
En multitud de ocasiones es lícito y se está obligado a rectificar los errores propios , pero cuando entre ceja y ceja no se tienen más que dos asuntos como son el continuismo y la soberbia , se puede decir digo donde antes se dijo Diego .
Es lo que ha ocurrido entre Pedro y Pablo , homónimos de los Picapiedra . Entre don Pedro Sánchez y don Pablo Iglesias quienes parece que han hecho las paces . Aquí no ha pasado nada ni hubo , anteriormente , posturas muy contrapuestas entre ellos . Pelillos a la mar .
Hay que formar gobierno antes que nada y después que salga el Sol por Antequera . Lo primero es antes , parece que uno a dicho al otro y este al uno en un juego en el que cada cual cuenta más mentiras que el otro y el otro que el uno . La única verdad es que lo último sería , para todos , unos terceros comicios .
Me ha venido de pronto a la cabeza , tal vez porque esté leyendo una novela de Jardiel , el título de dos obras : VAMOS A CONTAR MENTIRAS , de Alfonso Paso , su yerno , casado con Evangelina , hija de Enrique ; y otra del propio Jardiel Poncela : LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA. Wilhelmus no afirmaría nunca la honradez ni la sinceridad de los políticos. Están por demostrar.
El llamado preacuerdo firmado por los dos , por Pedro y por Pablo , ahora tan amigos porque donde dijeron digo, dicen ahora Diego , ha de ser aceptado , para que salga adelante y pase a ser acuerdo definitivo , por otros a los que España les importa un comino, un pimiento , o un comino y un pimiento. No les importa en absoluto.
Se corre el riesgo de romper el territorio español amputándole la parte más nororiental diga don Pedro lo que quiera decir y cuente lo que cuente . Nos ha puesto , una vez más , a los pies de unos caballos insaciables que no aspiran más que a hacerse con abrevaderos propios . Tanto lleva Sánchez el cántaro a la fuente que puede romperse ... El independentismo tiene mucha fuerza en Cataluña y puede , antes o después , conseguir la ruptura total con España.
Yo acabo de romper la promesa que me impuse de no escribir más sobre política y políticos , pero es que el preacuerdo no ha podido ser más rápido . La rapidez justifica mi incumplimiento.,
Queda la esperanza de que se quede en acuerdo provisional y no sea ratificado por otros partidos . Están obligados , los políticos , a buscar una solución que sea mejor que el preacuerdo firmado.
Es así como el escribidor piensa acorde con su ( mi ) independencia de planteamientos ideológicos que no están al servicio de nadie sea del color que sea pero son los míos y los expongo . Por y para algo nunca he sido político y he podido y se me ha dejado , por ahora , decir lo que pienso .
Si esta es la única solución a los problemas de España , valga el preacuerdo ,e incluso el acuerdo, suscrito y firmado entre Sánchez e Iglesias pero para este viaje no se necesitaban tantas alforjas ni haberse puesto unos a otros, y otros a unos , como los trapos. No hubiese hecho falta rectificar en tan corto tiempo ni decir Diego donde antes se había dicho digo .
Son , don Pedro y don Pablo y otras muchas y muchos , mujeres y hombres dedicados a la política, vividores de ella . Con esto queda casi todo dicho. ¿ Qué otra cosa se puede esperar de ellos ? . Poco o nada .
Prefieren ser presidente y uno de los vicepresidentes de la nación española a lograr solucionar, para España , el problema de Cataluña , que difícil solución tiene , y otros problemas propios de los tiempos que corren.
¿ Quién o quiénes los podrían solucionar ? . No lo sé , pero los partidos que los intentan solucionar dando marcha atrás en variados asuntos pienso que no son válidos . Téngase en cuenta que soy independiente , pacifista y utópico .
De lo que no dudo es de que hayan llegado a un preacuerdo tan rápido dos políticos que hasta el momento anterior tenían grandes diferencias y desconfiaban al máximo uno del otro. El escribidor desconfía de los dos. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario