Me acaba de llamar por teléfono . Me he alegrado de oír su campanuda voz a través del hilo , del cable , de la fibra óptica o por el medio en que llegase a mí.
A decir verdad esperaba que la puesta en contacto con el escribidor se demorase unos días ; mas me ha dicho que había leído las últimas entradas , por lo que está al tanto de todo lo escrito y de la decisión adoptada ; razón por la que no ha considerado oportuno retrasar más las palabras de respuesta .
Tras darnos los buenos días , ha tomado carrerilla y no ha parado de hablar .
Me dice que comprende a la perfección mi sabia y desinteresada decisión en lo que atañe a lo respondido al señor Celtibérico , viejo conocido suyo en cuanto que el también fue propietario de una editorial llamada PUBLICACIONES DE LA SERENA .S.L , por mal nombre conocida como LA EXTREMEÑINA .
Que una vez más le he vuelto a demostrar mi amistad y mi agradecimiento , como no cabía esperar otra cosa de mi persona . Al menos Tania , él y Gualterio me siguen considerando amigo de ley .
Tras decirme lo anterior me ha hecho saber que su revista semanal EL PERIÓDICUS , no pasa por buenos momentos debido a la disminución de anunciantes en ella ; motivo por el que se ha visto obligado a poner dinero de su bolsillo , en contra de la opinión de su familia , para salvar los baches económicos que han producido la disminución de publicidades . Por lo mismo , me ha dicho , no podrá , por ahora , abonar lo que me adeuda por mis colaboraciones .
Le he respondido que no se preocupe , en exceso , por ello ya que todavía me quedan unos ahorritos de los que pienso tirar si las cosas se tuercen aún más de lo torcidas que están .
He eludido , en la conversación telefónica , el tema de Cataluña que , como periodista y hombre responsable , ha intentado plantearme de nuevo . Ni de ello ni de las próximas elecciones he querido hablar por los motivos que son conocidos .
Finaliza volviendo a hablar , se ha dado cuenta de que si yo me pronunciaba sobre ambas cuestiones caería en incumplimiento de promesa , de lo bien que he actuado y reaccionado ante la propuesta de don Santiago.
Sin más palabras que las rutinarias , propias de su buena educación , se ha despedido del escribidor y yo de él.
Haciendo uso de las facultades que me quedan , paso a escribir lo siguiente que enviaré , si Dios Quiere , a Tania , al mismo señor De la Serena y Monterrubio de la Serena y al propio Gualterio.
Repito las gracias a los tres y le vuelvo a desear lo mejor a la BEBE AGUA Y TOMA AIRE en su nueva apertura , o reapertura como la he llamado.
No sabéis Tania y Gualterio , o sabe usted don Máximo , el peso que me he quitado de encima de los hombros con vuestras justas reacciones a mis decisiones ; plenas de ecuanimidad y de piropos hacia el escribidor .
La posibilidad que me supuso saber que don Santiago estaba dispuesto a editar todas mis futuras entradas me hizo , momentáneamente , caer en la tentación . Una vez vencida esta y admitidas para su publicación , en la predicha editorial , las antiguas entradas consabidas , pasaré a mandar a la revista que dirige don Maximo , aunque no me las pague con la rapidez de otras veces, y a Tania y a Gualterio , los posts que ellos consideren dignos de ver más luces que las limitadas si quedan solo expuestos en este blog .
Con arreglo a lo acordado ,las nuevas entradas , si reúnen méritos suficientes , serán enviadas por mí a mis valedores y amigos Tania , don Máximo y Gualterio . Los antiguos escritos ( excepto los que mis lectores saben ) es posible que vuelvan a ver la luz en la editorial BEBE AGUA Y TOMA AIRE a la que , repito , le auguro un gran porvenir .
No hay comentarios:
Publicar un comentario