Escribí que nosotros , los que pertenecemos a la familia Álvarez de Toledo Golfín , guardábamos el señorío, la clase , en arca con llave de cuatro vueltas por muy apolillado que el arcón pueda estar en algunos casos . Fue en la entrada que hice sobre tío Gonzalo el 12 de mayo del año 2010 , a la que titulé con su nombre y apellidos : GONZALO ÁLVAREZ DE TOLEDO Y ALBA. Muchos miembros de la familia la siguen conservando . Yo , no . Perdí la llave y no la he vuelto a encontrar .
¿Porqué digo esto ? , se me podría preguntar , y mi respuesta sería que la perdí durante mi enfermedad anímica que es cuando , como en tantos otros asuntos de la vida , mayor entereza y categoría personal se debiera mostrar . Cuando se está a las duras . En las maduras es fácil conservar las llaves del arca y abrirla o cerrarla las veces que sea necesario. Apenas tiene mérito. Es fácil hacerlo.
Mi afirmación es tan cierta como verdadera . Con mis parientes , más o menos cercanos , pocas relaciones mantengo . Con mis amigos , tampoco . Pudiera decir que casi con nadie y en las escasas ocasiones en las que lo hago gran trabajo me cuesta .
No soy el mismo se me mire por un lado u otro y mi posible anterior clase , comentada por todos dentro y fuera de la familia fuese o no merecedor de ella , ha dado paso a su ausencia hasta el punto de haberme convertido, por mi depresión y mis años , en un ser pusilánime y corrientón incapaz de ponerla en práctica .
Me lo noto a mí mismo , en la intimidad familiar , en múltiples cuestiones que me llevan a encerrarme aún más en mis pensamientos egoístas o malsanos . Glaukopis , Carmen-filia y Guillermo padecen mi estado enfermizo que no puedo evitar ni mejorar .
Partiendo de esta certeza , cada día que pasa me siento más viejo aunque achaques tenga pocos y los años sean muchos . Se sabe los que son . No tengo obligación alguna de contar lo anterior y lo posterior , no obstante lo escribo por si me sirviera de terapia .
.
Cada día que pasa me encuentro más alejado y superado por la realidad informatizada que me, y nos , rodea y es entonces cuando más pienso que el equivocado, al no haberla valorado lo suficiente , puedo ser yo . Es probable que lo sea aunque no tenga conciencia de ello.
A pesar de todo sigo mi camino, mientras mi Dios me de fuerzas , sin mostrar la clase que en otros tiempos mejores decían que tuve . Entonces era fácil tenerla y demostrarla . No debiera decir esto de mí mismo pero no escribirlo sería falsa modestia .
No me queda otra más que seguir caminando aunque la ruta no esté sembrada de flores como cantaba Carlos Cano que era el camino que llevaba de Cádiz hasta Chiclana . Todos los caminos conducen a Roma y en todos hay espìnos susceptibles de pincharnos y de herirnos .
De seguir siendo yo, como antes , intentaría , entre otras múltiples cosas , aprender la lengua alemana . Téngase a la vista que Carmen-filia se casó con un buen turingio llamado Markus . No puedo hacerlo .Mi capacidad de aprendizaje se halla tan limitada como la clase personal que muchos componentes de la familia, y no pertenecientes a ella , dicen que tuve en época de vacas gordas. No debería volver a escribir sobre este asunto pero no hacerlo sería , como más arriba dije , falsa modestia.
¿Dónde habrá ido a parar en época de vacas flacas mi supuesta clase personal ?. No lo sé . Solo sé que en todas las familias ocurren desgracias y en la mía los que las padecen siguen mostrando el señorío y la clase de los que hablaba al principio de mi escrito. Casi todos menos yo que tal vez sea la excepción que viene a confirmar la regla.
Si quiero decir a mis posibles lectores que , en el fondo de mi ser , mantengo algo del sentido del humor que atesoraba . Algo es algo y de él intentaré tirar tratando de sobrevivir a los tiempos adversos que ya son excesivamente prolongados . Pasan de castaño oscuro , u obscuro como me gusta escribir el término a pesar de ser forma en desuso .
Como miembro de la familia , es por lo que edito el post sobre la etiqueta en la que lo hago. Pensé hacerlo sobre la que titulé : SOBRE MI DEPRESIÓN , pero he decidido editarla sobre la de los de Toledo Golfín . Al fin y al cabo soy uno más de ellos con necesidad de teclear estas letras que ciertas son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario