Y todo seguirá siendo del color del cristal con que se mira por muy buenas propuestas o propósitos que se hagan para el nuevo año.
Blanco , negro , azul , rojo , amarillo ,anaranjado , violeta , o del color que sea el cristal , así se verá todo . Del color depende . También pudiera ser ahumado , lo que impediría distinguir con claridad, un imposible , la compleja verdad .
Las cuestiones , asuntos , temas tratados estudiados o analizados continuarán siendo los mismos y seguirán poseyendo semejantes características.
Pocos hombres , lo miremos tras el cristal que sea , seguirán siendo ricos en un mundo en el que buena parte serán pobres. Las aguas seguirán contaminándose y el aire que se respira se ensuciará cada día más. Y así pasarán los doce meses del año sin que nada se aclare o presente visos de aclararse.. . Y el año 2021 empezará sin que en algo se haya mejorado o progresado .
Vaticinio poco sano el mío , propio de persona que padece una enfermedad llamada depresión. No todas las predicciones que se hagan han de tener , a la fuerza , el mismo o parecido tono grisáceo ni han de tener consideración estas palabras que escribo.
Otras pueden ser más optimistas pero me temo que habrán de ser las menos . Quizá la visión obscura que tengo de la mayoría de los asuntos se deba a mi estado y a que mire tras un cristal negruzco .
A pesar de ello , del escaso cambio en lo que hace al año viejo y superado , por los que lo hayamos hecho , los buenos propósitos personales que se hagan se repetirán .
Existirán ,así, hombres que se propondrán ser mejores . Que lo logren o no es otro cantar que ni a la suela del zapato le llega al de Mío Cid .
Recuerdo , siendo niño el escribidor , que yo mismo me proponía nuevas metas cuando un año empezaba . No las alcanzaba casi nunca aunque otros parecía que sí las lograban .
Proponerse algo porque un año nuevo llega , pienso que es una necedad como la copa de un pino. También puede ser asunto de niños . Aludo a los asuntos trascendentes , no a los planes que cada uno pueda forjarse para los que tampoco debieran existir fechas señaladas como lo son las de un año nuevo que hoy , como se sabe , empieza .
No digo nada que otros no piensen y que , tal vez , no se atrevan a comentar . La vida, creo , está plagada de miedos y afrontarlos no es fácil . Son los mismos que en el año 2019. Los temores son compañeros del hombre pusilánime y yo , en los días que corren , lo soy . Prueba evidente de lo que acabo de afirmar , es decir lo que estoy escribiendo en SEVILLACÁDIZ.
Las palabras escritas me sirven para editar la primera entrada del año 2020 , sean estas válidas o dejen de serlo . Ponerse metas inalcanzables es de memos . Alcanzables, lo es de sabios y de pundonorosos que hacen uso de cristales que no son obscuros u obscurecidos . Se sabe que me gusta escribir así , con be antes de ese , la palabra oscuridad u obscuridad.
Antiguo , por añoso , que es el escribidor . Hoy ha nacido un nuevo año . El brindis , cuando menos , se impone . Que el año entrante depare lo mejor para todos , suele decirse y oírse durante unos días. Transcurridos estos , dejará de oírse la cantinela .
2 comentarios:
Pues brindemos 🥂 Guillermo por lo bueno que nos pueda deparar el 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
Salud y Suerte!!
Buena reflexión para comenzar el año, se nota que habla la prudencia y la experiencia.
Un abrazo
GRACIAS, MARÍA JOSÉ . BRINDO Y ALGO PIENSO AUNQUE NO SEA MUCHO .
UN ABRAZO .
GUILLERMO.
Publicar un comentario