Sin petición de nadie , pero al dictado de mi conciencia y por mis deseos de escribir , el escribidor escribe . Y al hacerlo comenta que poco lo hago sobre temas relacionados con la Universidad pública española de la que fui miembro durante más de treinta años . ¿ Para qué , me pregunto , si con lo que experimenté y el camino que sigue no merecen hablar de ella aunque sí de su sufrido y mal orientado alumnado ? . La respuesta cae por su propio peso. Aún recuerdo una propuesta que entre compañeros hice , pienso que atinadísima en cuanto a planes de estudio , y que fue rechazada por utópica aunque de utopía nada tenía . Otro día escribiré sobre ella .
Menos lo hago sobre asuntos artísticos , excepto literarios , porque pienso que doctores tiene su estudio y crítica más garantizados que las opiniones de un simple admirador de la belleza se de en un campo o en otro porque en todos puede haberla y , si el hombre fuese de otra manera, más habría .
En cuestiones de doctores y autoridades oficialmente admitidas prefiero , de igual forma , no entrar. Solo decir que para ser catedrático docto y doctor en alguna faceta del conocimiento , y no dudo que algunos habrá , se necesita reunir unas características de casi plenos conocimientos en las materias que no veo en tantos y que , como yo , hubiesen estado mejor buscando siempre el saber pero sin considerarse en posesión de él como también tantos catedráticos o no hay por esos caminos de Dios.
La palabra cátedra merece un respeto máximo y , sin embargo , cualquier persona se siente capacitada para ejercerla. No digo más sobre dicho asunto porque , con franqueza , no es mi intención buscarme enemistades en mi campo ni entre mis compañeros con los que no los tuve , a pesar de mis discrepancias , estando en activo.
Toqué ,con reiteración , cuestiones relacionadas con la política y los políticos de género masculino y femenino y , sin arrepentirme de lo escrito ni mucho menos , llegué a la conclusión de que no merecian la pena que se tecleara sobre ellos y ellas no se me vayan a enfadar éstas. Caso parecido son los asuntos futbolísticos , que tan podridos están aunque mi equipo : el Sevilla , vaya bien en el campeonato de la liga española y en otras competiciones en las que participa , puntos que no me obscurecen la visión de las tropelías que en él se dan a la orden del día por variados motivos entre los que destaco los negocios sucios y los pagos desaforados por jugadores o técnicos ;y que si se aclarasen de una vez algo harían por el bien del fútbol y de nuestra España en particular.
Se deduce de lo anterior que , el tema de la historia de mi familia paterna siga siendo el tema estrella o principal de mi blog unido a los familiares en general y , en particular , a los de creación más o menos humorísticos . Temas religiosos , que igualmente han sido tocados y explicados en él junto a los sociológicos , son reflejo , de igual forma ,de mi escepticismo en el hombre , el cual no me hace perder el sentido del humor porque entonces estaría perdido quedándome tan solo la fe en la bondad e inteligencia de algunos congéneres y en la creencia en Quien llamo EL GRAN HACEDOR , QUIEN , de verdad me gustaría que lo fuese . Escepticismo se llama lo que siento por el hombre cuya mayoría no recuerda haber sido hecho a imagen y semejanza de Dios por motivos que están a la vista: sus comportamientos que tan deficientes son . Los toreros , por el hecho de serlo , son merecedores de mi total respeto aunque unos , como es natural , me gusten más que otros por sus estilos dentro y fuera de los cosos taurinos.
1 comentario:
Muy buena entrada y hasta didáctica la veo...
Un abrazo.
Publicar un comentario