El antiguo alumno , creo que le expliqué Historia de Inglaterra allá por el año 2005 , me trajo a casa , previa llamada , su libro titulado : NON PLUS ULTRA . Asalto a las Columnas de Hércules , editado por ATLANTIS , en noviembre de 2016 . Me lo trajo con una dedicatoria que me da un no sé qué transcribirla en este blog por considerarla en exceso laudatoria. La citada dedicatoria literalmente dice :
A MI INOLVIDABLE PROFESOR GUILLERMO , CUYA FORMA DE ENTENDER LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DABA UN INESTIMABLE PRESTIGIO A LA CARRERA DE MAGISTERIO .
POR EL RECUERDO DE SU CALIDAD HUMANA Y PROFESIONAL EN AQUELLOS AÑOS UNIVERSITARIOS , CON AFECTO SINCERO Y SENTIDO DE UN ALUMNO AMANTE DE SUS ASIGNATURAS Y SU CONSTANTE BIEN HACER.
Nunca he sido amigo de presumir de nada , mas estando como estoy de la depresión que padezco debo decir que agradecí mucho las letras a mí dedicadas , que en caso de encontrarme bien no las hubiese transcrito. Gracias , Antonio , y suerte con el libro que ayer mismo empecé a leer y no sé cuándo lo terminaré porque se trata de buen tocho. No obstante sé que el protagonista se llama Himilcón y desconozco cómo discurrirán sus aventuras en la Gades fenicia . Tal como hablamos , te daré mi sincera opinión en torno a él .
El antiguo alumno se llama Antonio Sánchez Illescas y , tras cursar Magisterio , se licenció en Lingüística por la Universidad de Cádiz. Repito que me ha dado cierta vergüenza transcribir lo que en la dedicatoria escribe , pero , sin duda , supone una gran alegría que viene a unirse a mi triste estado depresivo . Tratando de mejorarse , la expone públicamente el escribidor . Mucho he perdido de las cualidades de las que Antonio , de quien no me acordaba pero terminé acordándome , habla .
No obstante el nombre de Himilcón me trae a la memoria los interesantes periplos de Hannón e Himilcón muy conocidos por los historiadores de la antigüedad prerromana . Te vuelvo a repetir las gracias , Antonio, volviendo también a repetirte que tu dedicatoria es en exceso laudatoria.
No obstante el nombre de Himilcón me trae a la memoria los interesantes periplos de Hannón e Himilcón muy conocidos por los historiadores de la antigüedad prerromana . Te vuelvo a repetir las gracias , Antonio, volviendo también a repetirte que tu dedicatoria es en exceso laudatoria.
3 comentarios:
Hola Guillermo. No soy persona que diga lo que no cree o siente, pero en este caso he de decirte que estoy totalmente de acuerdo con la dedicatoria de tu exalumno. Es más, estoy segura de que somos muchos/as los que pensamos lo mismo.
Bss y a recuperarse pronto.
Gracias, Unknown.
Los mismos besos para ti en cuanto que supongo quien eres.
Guillermo
Bueno, pues ya sé el nombre del autor del libro. Lo buscaré y trataré de hacerme con un ejemplar. Me apasiona la Historia y las curiosidades, y si es sobre la época fenicia-romana mucho más, como la entrada que hice sobre Telhetusa, la bailarina romana-gaditana...
Un abrazo.
Publicar un comentario