Lo que quieren es los mejor en todos los sentidos : ocupaciones y trabajos dignos , buenas relaciones personales , honradez de planteamientos , seguridad en ellos mismos y libertad con la que pensamos los padres que actuarán presididas por el sentido común unido a la honradez que en sus casas se les ha enseñado y han palpado ; más otras cosas , todas buenas , sin perder la máxima de que las relaciones personales deben estar presididas por la igualdad de educaciones ; asunto de capital importancia . Clásica es la expresión que dice : para casar y compadrar igual con igual , cuestión que a veces es suplida por la elegancia innata de algunas personas , su clase natural , buenas formas y saber estar o belleza Si además de estas cualidades se coincide en planteamientos ideológicos y en preparaciones o conocimientos culturales , mejor que mejor . Solo dándose estas circunstancias , y siempre respetando los gustos personales de uno y otro , las uniones entre hombre y mujer de distintos orígenes sociales y , por tanto,de costumbres distintas , llegarán a buen puerto sin mayores problemas .Si a todo lo anterior unimos las capacidades de perdón y el respeto mutuo , las relaciones personales íntimas perdurarán en el tiempo . En caso contrario , es decir si las premisas anteriores no concurren , las predichas relaciones no tenderán a ser duraderas. Ahora , el supuesto primero, tampoco asegura la duración de la unión.
Los padres tenemos estos derechos simplemente por amor a nuestros hijos , sobre todo si existe una acusada diferencia de edad entre los padres , como es mi caso , porque para ellos deseamos lo mejor como empiezo diciendo en el comienzo de esta corta entrada. Ojala se cumpliera siempre un caso u otro . Si el segundo no se cumple , a los padres las relaciones , aunque son de ellos y de nadie más que de ellos , les resultan incómodas y las sobrellevan por sus educaciones superiores y por el repetido amor a los hijos y a las hijas . Especifico el género porque dos hijos , niño y niña, tenemos Glaukopis y yo. El escribidor piensa , de manera absolutamente justificada y justa , que lleva razón en lo que acaba de escribir aunque , a veces , los hijos ni lo ven ni lo comprenden llegando a pensar que sus padres son unos antiguos . No es así . Se deben , las circunstancias que toco , a lo mucho que se les quiere.
Decía mi abuelo Pepe Pineda que los niños , de chiquitos , son para comérselos ;y de mayores , se arrepiente uno de no habérselos comido. No es el caso de Glaukopis ni el mío , ni el de nuestros hijos, pero gracia tiene el dicho . Mi abuelo Pepe Pineda , ( papápepe ) para sus nietos , la tenía.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus scripsit cun bevolentia animi para seguir con los latinajos más o menos macarrónicos.
2 comentarios:
Seguro que sus hijos han seguido un buen ejemplo
Más gracias , Seeendipity . Se lo hemos intentado dar .
Guillermo
Publicar un comentario