Camino de ellas voy en cuanto que , sobrepasadas las 2.500 , me encamino , con 2605 incluyendo esta , hacia la nada despreciable cifra de 3.000 entradas o posts . La contabilidad no la llevo yo sino que se me ofreció , desde el principio , de manera gratuita.
Ayer oí , hacía tiempo que carecía de fuerzas para hablar con él , la voz de mi primo , pudiera llamarlo hermano o primo hermano cuando lo es solo político , Pepe Trevijano, marido ( 1 ) de Mari Carmen Dalebrook Pineda , prima hermana del escribidor por línea materna . Nuestras respectivas madres fueron hermanas. Los vínculos familiares vienen , por tanto, vía Pineda .
Me dio una gran alegría oír contar todo lo que me dijo y que , a la vista de lo bueno que oyó en palabras pronunciadas por su médico , vendrá a la boda católica de Carmen-filia.
Carmen- madre , en otras ocasiones llamada Glaukopis por el escribidor , ya le ha asignado la mesa en la que se sentará durante la cena . Espero , es mi deseo como no podía ser de otra forma, que pase un buen rato compartiendo mesa y manteles con algunos de mis otros primos de sangre . La celebración , en la que yo seré padrino de boda por tercera vez , tendrá carácter íntimo porque la ocasión así lo aconseja . Seré , aunque solo haya una mujer , la casadera , en mi descendencia , y otras veces lo haya escrito , tripadrino . Algo no muy al uso . Los motivos tal vez estén de más escribirlos si afirmo que el novio , Markus , es alemán y protestante. Creo que algo sobre su nacionalidad y religión ya he dicho en anteriores entradas . No sé si llamar a Markus novio es lo más acertado . Quizá fuese más apropiado llamarlo marido.
Al margen de lo dicho , el blog , que nació por indicaciones de nuestra hija casadera , ha ido creciendo por días. En sus principios , aparte de la condición terapéutica , intenté que fuese solo una manera de divulgar los orígenes y la historia de mi línea o rama de Álvarez de Toledo , pero con la exposición de opiniones sobre diversos asuntos, entre los que están los sentimientos , las opiniones y las entradas más o menos humorísticas , la temática fue ampliándose hasta llegar al número actual que no se halla muy alejado de las tres mil entradas .
Perdía así el blog su carácter originario a medida que se tocaban otros asuntos y , por consiguiente , su espectro se ampliaba . Nunca sabré si acerté o no pero la verdad es que la temática se diversificó al acoger otras cuestiones de mayor o menor trascendencia .Entre ellas las que pretendían tener sentido del humor que tan necesario es en la vida de cualquier mortal.
Algunos de los motivos y de las características del blog , sobre los que he tecleado en esta entrada, no son la primera vez que las trato , mas , como dije en post muy próximo , quizá el anterior , la verdad debe resplandecer por compleja que sea .
Y verdad es que el escribidor ha tecleado , a veces , sin ganas de hacerlo . Lo ha hecho como terapia del mal que padece , además de no dejar pasar , como dijo el escritor Plinio el Viejo : nulla dies sine linea. Hoy pulso las teclas con la ilusión que me ha supuesto recibir la llamada procedente de Sevilla .
Por hoy he cumplido el consejo del clásico y he aprovechado para escribir sobre la alegría que Pepe me dio ayer , sobre el motivo principal de la creación del blog , sobre su posterior evolución y sobre el camino que seguiré tratando de alcanzar las tres mil entradas .Soy consciente de lo reiterativo que puedo ser escribiendo sobre las características del blog SEVILLACÁDIZ y sobre sus orígenes . Los vejetes solemos ser reiterativos . Cuestión de años .
NOTAS .
( 1 ) Eludo la palabra exacta porque nunca me gustó .
NOTAS .
( 1 ) Eludo la palabra exacta porque nunca me gustó .
No hay comentarios:
Publicar un comentario