No la primera titulada DON JESÚS NAVAS , sino la segunda que ese día tecleó el escribidor . Y se pidió , al mismo tiempo , por la Revista que lleva por título : EL PERIÓDICUS , con acento o tilde en la letra 0 como le gusta a don Máximo , y por el famoso diario llamado : LA ALBORADA EN EL SENDERO , dirigido por Tania Y Gualterio como saben mis asiduos lectores .
No me cogieron por sorpresa las peticiones porque , en algún sentido , las esperaba . A pesar de que me tengo vedado , por convicción propia e íntima , teclear sobre asuntos que versen sobre la política y los políticos , en especial los españoles a los que trataré de eludir una vez más , no dejo de comprender que me excedí en mis críticas hacia los miembros de la Generalitat e incluso del Parlament catalán como ya quedó escrito en la supradicha segunda entrada del día 7 del corriente mes. Ahora me limito a repetirlo.
No intento poner, mediante este post , paños calientes en cuanto que soy defensor de la unidad peninsular ibérica y , por lo tanto , sería capaz , con mucho orgullo , de blandir las banderas de las 17 regiones autonómicas españolas e incluso la de nuestra vecina y republicana Portugal. Creo que con decir lo anterior ya está todo dicho de lo que que pienso y sigo pensando sobre los catalanes separatistas o independentistas. Pocas ideas , en este sentido , comparto con ellos .
Otra cosa significaría faltar a la verdad y ella siempre debe resplandecer y salir a flote por procelosas que sean las aguas .
Tania y Gualterio me han anunciado próxima visita en la que intentarán que les cuente , así me lo han hecho saber , mis avatares y entrevistas con el prófugo Puigdemont , con Torra y con los encarcelados y juzgados dirigentes independentistas catalanes.
No hace falta que diga a mis lectores que me he negado rotundamente pues incumpliría una vez más mi promesa de no pronunciarme sobre política y políticos , sean del color o de la tira que sean y defiendan lo que defiendan. Además , pudiera ser que el escribidor , Wilhelmus , teclease cosas de las que después habría de arrepentirse .
Varias veces , con la mejor intención y por graves motivos , he roto lo prometido por unas causas u otras y esta vez no va a ser la enésima aunque me lo pidan Tania y Gualterio o alguien que pueda estar muy por encima de ellos como el ministro del ramo o el propio Rey don Felipe VI .
Mi independencia , basada y sustentada en mi visión ácrata del mundo , y mi pacifismo a ultranza me lo impedirán .
Algo muy gordo debiera ocurrir para que volviese a escribir sobre la cuestión política . Una de ellas pudiera ser que la Reina doña Letizia me pidiese que hiciera una entrada . Entonces , por guapa y por mona , sí que escribiría algo sobre la política y los políticos españoles . Por otras cosas que ha hecho o dicho , ni aunque me lo rogase personalmente . Cada uno es como es .
No hay comentarios:
Publicar un comentario