Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

NINETTE NANTES Y ARTURO PÉREZ , VIENEN A VERME. LES AGRADEZCO LA VENIDA.

Previa llamada ya que ambos se desplazaron desde Sevilla , ciudad en la que viven , y educados son. 

Hacía tiempo que el escribidor no sabía de ellos e inmensa alegría me dieron al recordar viejos y mejores tiempos . Glaukopis me acompañó  a esperarlos a la estación de tren  .
Cuando los recogimos ,  advertí que Ninette y Arturo notaron , sus miradas los delataban , que mi cabeza era menos pilosa de lo que fue en años anteriores . Cuando se es viejo  los años pasan más rápidos  y dejan más huellas que cuando se es joven  . Advertí que el tiempo  también   había pasado para ellos convirtiendo en más pequeño a Arturo y en menos estilizada a Ninette . Arturo seguía siendo tan aficionado a la bebida como siempre si bien había disminuido un centímetro o dos , igual que yo , su estatura ; mientras ella no lo había hecho. Ninette  se había convertido en mujer  jamona , manteniendo su altura,   pero no su    cintura  ni su  peso. Yo , por mi parte , mostraba mayores entradas ,  en la frente , amenazantes de calvicie.  

Anduvimos callejeando por el centro de la ciudad y volvimos después a casa .
 Supe , cuestión que desconocía por  completo ,   que Godofrito Malagamba había vuelto a su Italia natal y se había afincado en Nápoles , ciudad en la que abrió un restaurante cuya especialidad eran las frituras variadas . ¡ Qué bien frió siempre el condenado ! . María de Cabrales lo ayudaba en las frituras  siempre que Godofredito , que a medida que iban transcurriendo los días se fue convirtiendo en más negro que un tizón , ( era   como tal vez recuerde el lector   niño  adoptado )  no la necesitase.  Para ella su vástago era lo más preciado  del mundo . Cuando   el negrito  no la necesitaba ,    oficiaba como  sabia camarera  entre las mesas  del comedor ayudando  a su marido . El negocio les iba muy bien .

Recuerdo que yo a  Godofredito  le decía Godofritito y eso que no había visto lo  negro que se había puesto a medida que pasaba el tiempo . Por días , según me dijo Arturo , su piel se obscurecía . Lo habían dejado en la casa de unos amigos , en Sevilla .

Le pregunté a Arturo por Pepa y por Fátima , respondiéndome que no sabía nada de ellas ni de sus respectivas parejas y , a continuación , diría que a renglón seguido , lo hice sobre Justita la hija de don Justo  , obteniendo la misma respuesta .

Me preguntaron por mi salud mental y le respondí que seguía  así , así... Cuando trabajaba en EL RECLAMO DEL GOURMET  estaba mejor en todos los sentidos , continué respondiendo a lo preguntado . Para qué nos vamos a engañar , concluí.
 Glaukopis asintió con mirada ansiosa  , indicadora de que  algo no marchaba bien y de que no era oro todo lo que relucía. 

Ninette y Arturo  no volvieron a incidir sobre asuntos de salud y se limitaron a decir ,  al unísono , que ellos me veían muy bien. La procesión va por dentro con buen número de nazarenos y un Cristo en la cruz , comenté sin darle tiempo a que Glaukopis se pronunciase sobre la observación superficial realizada por la pareja    que , no obstante ,  agradecí.

Visto lo visto , charlamos en torno a temas de actualidad eludiendo los políticos ya que todos los contertulios conocían  , por lo que he escrito en el blog , que me los había  prohibido por motivos evidentes . Una decisión unilateral mía que los visitantes supieron respetar , comprendiéndola .

Uno de ellos fue el taurino , pues  estaba próxima la Feria de San Miguel a celebrar a fines de mes en el coso de El Baratillo , y otro el futbolístico . Yo sabía lo aficionado que era Arturo tanto a los toros como al fútbol , costumbres vulgares para algunos , pero que Arturo y yo compartíamos pese a quién pese . Del viaje a Marte , nada se dijo . 

Mientras , Ninette y Glaukopis hablaban de asuntos relacionados con la moda , el arte y los artistas . 

Las oí decir que sin los grandes maestros de la moda , las pasarelas ya no eran las mismas.   Después hablaron y hablaron sobre los pintores del Renacimiento italiano sin llegar a ponerse de acuerdo sobre cuál era el  mejor. Una hablaba de Botticelli y la otra prefería  a Da Vinci . Las oíamos exponer sus argumentos sin que nosotros perdiéramos los hilos de nuestras vulgares conversaciones en torno al Sevilla y  al Betis  y hacíamos  cábalas  sobre la campaña que acaba de comenzar y sobre los fichajes hechos por ambos equipos sevillanos .  Íbamos tocando diversos temas o asuntos , cada cual más vulgar   y así , a la luz de la Luna , nos dieron las tantas de la noche .
 Al día siguiente , tras pernoctar en casa ,  emprendieron viaje  de regreso a Sevilla , ciudad en la que vivían .  Antes de emprender el viaje de vuelta les dije que  cuando hablasen con María de Cabrales y Cabral  y con Godofredo , o Godofrito ,   Malagamba Y  Buonarroti  , yo apenas hablo ya con alguien,  les diesen recuerdos muy cariñosos para ellos y un beso a Godofritito .  Otro  de parte de Glaukopis , me ha encargado  mi mujer.  

Por hoy ya he cumplido con la obligación , no a diario cumplida , de teclear algunas letras . Estas son. Pueden gustar o no hacerlo , pero estas son.   

  






No hay comentarios: