Jugando el número , para mí excesivo , de partidos que juegan algunos equipos se puede matar la gallina de los huevos de oro . En tres competiciones , dos nacionales y otra europea , participan los , teóricamente mejores , conjuntos españoles o de otros países . Aún así , hay determinada gente que , por si esto fuese poco , intenta crear o imponer otros campeonatos . Ampliar lo existente .
No se tiene en cuenta que los jugadores , aunque sus buenos dineros ganen los de élite , no son máquinas . Los largos viajes cansan se haya ganado , empatado o perdido el partido de ida o el de vuelta . Es necesario ir , y luego volver , de campos que pueden estar muy alejados y requieren largos desplazamientos . A veces he llegado a pensar que preferiría que mi equipo no participase en tantas competiciones o que lo eliminasen a las primeras de cambio . Más descansada estaría la plantilla pero el dinero siempre ha sido poderoso caballero.
Los entrenamientos continuos y regulares no ayudan al descanso y tras un partido viene el siguiente cuando han transcurrido , con frecuencia , apenas unos días entre uno y otro. Repito que los jugadores , por muy en la élite del fútbol que estén , no son de goma y sus descansos necesitan . En caso contrario , problemas les sobrevendrán. El hecho de desinflarse o tener lo que se llaman baches algunos clubes está relacionado con lo que estoy tecleando.
No me cabe duda sobre lo que estoy escribiendo en el blog. Ojalá me la cupiera.
Las dos derrotas seguidas del Sevilla , que rompieron un casi inmejorable comienzo del campeonato de liga español , sucedieron tras su larguísimo viaje , en avión , a Bakú , capital de Azerbaiyán , en las orillas del mar Caspio como se sabe . Allí se ganó con brillantez al Qarabag pero poco días después ,en el estadio Sánchez- Pizjuán , se perdió ante el Real Madrid y el equipo se desinfló en el segundo tiempo que jugó en Eibar sin motivo aparente que lo explique pero jugado también a los pocos días del disputado al Real Madrid.
Se me puede argumentar que las plantillas son amplias y debieran estar acostumbradas a jugar con esta frecuencia , pero la realidad es la que es.
Otros muchos ejemplos podría poner el escribidor , mas este está muy reciente y por lo mismo es el que estoy tratando .
De seguir así , jugándose en tres competiciones o más , se pudiera matar la gallina de los huevos de oro . Tal vez así el fútbol volviese a ser un deporte y no un gran negocio como desde hace tiempo es .
No hay comentarios:
Publicar un comentario