Fue la que nuestra hija nos dio ayer martes sobre las dos y cuarto de la tarde . Se presentó en casa,con Guillermete ,  y a Glaukopis ,   por lo inesperado de su  venida desde Alemania  , casi le da un soponcio . Se había levantado en Turingia a las cuatro y media  de la madrugada  y diez horas más tarde ya estaba en Cádiz . Los jóvenes son capaces de esto y de más . En este caso , la joven .
 A Frankfurt viajó en tren y desde Frankfurt voló a Sevilla en donde un taxi la trasladó hasta Cádiz .
Guillermo entró diciendo : mirad lo que me he encontrado en la puerta .
Tuvo suerte en los viajes y ni  el mal  tiempo  los impidió  por tierra ni por  aire . Después , una vez en Sevilla , todo resultó como coser y cantar. 
No hace falta decir que si a mi mujer casi le da un soponcio , yo casi me caigo de espaldas por lo mismo . Verla aparecer por la puerta significó  más que una grata sorpresa para la madre y  para el padre , que es quien subscribe  :     Guillermo el escribidor .
Habíamos terminado de almorzar y casi se nos cortó la digestión de la emoción  . Después hablamos y hablamos y , al anochecer ,  nos invitó a cenar en un restaurante gallego a su madre , a su hermano   y a mí.
Nos contó que el taxista era un sevillano  simpático , no  cualquier sevillano lo es , y nos dijo lo que le había llevado por el viaje. No  me pareció caro . A ella , tampoco.
En Turingia se había quedado el buen  Markus y lo primero que dijo Carmen-filia al llegar era que se pensaba quedar en  Cádiz  hasta el sábado .
Recién ido el matrimonio  de aquí en vacaciones de navidad , Carmen tuvo  la osadía , al menos para mí que estoy hecho un pusilánime lo es  ,  de comprar  los  billetes de ida y de vuelta y me acaba de decir que mañana irá a la estación  para comprar el billete del tren  que la llevará a Sevilla . Una vez aquí tomará un taxi hasta el aeropuerto de San Pablo desde el que volverá a volar hasta Frankfurt en cuyo aeropuerto la recogerá Markus, su marido , para llevarla a Turingia .
Hará , pues , el mismo viaje , doce horas de casa a casa ,  que nosotros hemos hecho en  ocasiones anteriores  y , si todo va bien ,  lo volveremos a hacer .  
De agradecer  es el sorprendente viaje y más que de agradecer .  Carmen-filia  es admirable y no porque lo diga su padre el escribidor . Lo dice todo el mundo que la conoce . Es , por si lo dicho  fuese poco , trilingüe . Habla ,  y la entienden los buenos y los menos buenos  entendedores , tres idiomas : español , inglés y alemán . No descarto que dentro de poco hable el  cuarto.
Los niños de hoy viajan como quien se bebe un vaso de agua y hablan muchos idiomas . Me acaba de preguntar que cuándo vamos a volver nosotros a Turingia   : Glaukopis y yo .   


5 comentarios:
Me alegro muchísimo de este encuentro inesperado y a disfrutar de ellos.
Yo también tengo un hijo en el Sur de Alemania, que después de un mes con nosotros se marchó a mediados de Enero, y se lo que se siente cuando vienen, y más, si te cogen por sorpresa.
Un fuerte abrazo, Guillermo.
Ojalá todas las sorpresas sen como esa. Me alegro por vosotros, después de haberos repuesto del respingo, jeeeeeeeee...
Un brazo, pareja.
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS . A MARI CARMEN Y A MANUEL , CON SENDOS ABRAZOS FUERTES .
GUILLERMO.
Me alegro que os lleguen sorpresas tan agradables Guillermo, ahora a disfrutar cada momento y de esta adelantada primavera.
BESOS
AHORA TE DOY LAS GRACIAS POR AQUÍ, M.J.
UN ABRAZO FUERTE.
GUILLERMO
Publicar un comentario