Si la llamada hubiese procedido de algún cretino de los que tanto abundan en todos los estamentos y lugares de esta sociedad nuestra , no le hubiese hecho caso . Mas tratándose de mi querido nieto , personaje admirable se mire por donde se mire , he acudido , presto , a su llamada. Y , levantándose del sillón de mimbre desde el que observa a la gente que nos rodea , piensa , y tras observación y pensamiento saca o extrae sus conclusiones , he acudido , sin dilación , junto a él para para prestarle la atención que sus palabras merecen : toda.
Abuelo Wilhelmus , me ha dicho , aunque no soy seguidor de tu blog , lo sigo , leo y releo con la mayor atención y el mismo interés y he observado lo que a continuación te comento , ha expresado con la precisión en el lenguaje que lo caracteriza desde que vino al mundo y empezó a hablar la bella lengua castellana . Y lo que ha observado , respetando sus palabras al pie de la letra , es lo que sigue :
Tu blog se acerca a las 100.000 entradas a pasos agigantados y rápidos. A pasos comparables a los de Abebe Bikila de quien yo pude heredar el color de la piel pero no lo hice.y el Gran Hacedor sabrá el porqué porque yo no lo sé. A paso rápido como el de Mercurio el de los pies alados y mensajero de los dioses. Alcanzar la cifra antes o después depende , en parte , de tu celeridad al escribir entradas al blog , que es el asunto del que te quiero hablar.
Perdona , Titín , le dije interrumpiendo su comentario . Acerca de esta cuestión numérica te arguyo que habrían de descontarse las veces que yo mismo he entrado en él para releer o matizar alguna que otra entrada ; punto que disminuye un tanto el número redondo que está próximo a alcanzarse.
Doy por supuesto lo que dices abuelo , como es natural . Lo que no acierto a comprender , Wilhelmus, es el porqué , en algunas asuntos , tu crítica no es más dura.
¿ Por educación abuelo ?. Si es así , la sangre de origen africano y paterno que oscurece u obscurece , tal tú prefieres decir , la mía azulona o más bien celestona , me ha llevado , tras mucho tiempo pensando en el hombre y en sus cosas , a creer que hay hombres tan desconocedores de la delicadeza y de la sensibilidad que son merecedores de otro trato menos exquisito que el que tú demuestras hacia ellos. aunque conozcas de qué pies cojean . Hago referencia , prosiguió Titín Kambumba con la precisión lingüística de la que no presume porque de nada lo hace , a tu negativa , generalmente mantenida y respetada , decisión de volver a escribir sobre política , políticas y políticos y sobre fútbol. Dos temas de candente actualidad por los desafueros que en sus ámbitos se cometen. Aunque te conozco y sé que tu blog SevillaCádiz no es un termómetro de actualidad sino otra cosa muy distinta , te he de llamar al orden , respetando tu expresión , por no haber escrito nada sobre el honorable sin honor Jorge Pujol ex-presidente de la Generalitat catalana y de otros muchísimos ladrones y sinvergüenzas que pueblan nuestra querida España cuyos nombres ni citar quiero aunque tú , como mucho y quedándote corto , así los hayas llamado alguna que otra vez.
En otro sentido , te comento que nunca haces referencia al otro habitante vivo de la casa : Willy el lapin , tan blanco y tan tierno.
He omitido en este blog escribir sobre él , caro Titín , no por su condición animalesca , pues mejor que innumerables animales llamados racionales es , sino por no haberle podido pedir el permiso consecuente al ser conejo de pocas palabras ; de ninguna . No todos nuestros secretos deben exponerse a la vista pública y éste acaba de dejar de serlo. Pocos más hay en esta casa que es la tuya como tú sabes. No obstante , gracias por tu llamada al orden. Todos necesitamos que se nos corrija y tú, Titín , lo has hecho con las buenas formas y el buen fondo que te caracterizan.
Tengo a la vista nuevas entrevistas para la sección ENTREVISTAS SINCERAS de EL PERIODICUS , que , como lector del blog en ella y en EL PERIODICUS , pronto podrás leer , Titín. Don Máximo de la Serena me ha sugerido , con máxima delicadeza , que hace tiempo que no le envío entrevistas nuevas y sus sugerencias , para mí , son órdenes del director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario