Con frecuencia me pregunto que mis lectores es probable que se planteen porqué un profesor universitario jubilado apenas toca o no toca nunca asuntos relacionados con la especialidad de su profesión. La Historia de España o Universal aparece , solo de refilón , en algunas entradas. La enseñanza a cualquier nivel , incluido el universitario , igual. De arte no se escribe . Y todas estas ausencias tienen dos explicaciones que creo serán convincentes y respetables. Una , que todo lo que tuve que decir durante mi vida profesional , lo expliqué y dije en las aulas o fuera de ellas ; en su momento. Otra que mejores especialistas que yo en Historia , Arte o cualquier otra disciplina abundan y tienen blogs a ella y a él dedicados y actualizados.
Sirvieran para algo las explicaciones de mis asignaturas o no sirvieran , lo dicho y explicado dicho y explicado quedó y , tal vez , se conserve recogido en los apuntes de clase de mis alumnos ( caso de Carmen , mi mujer ) o en alguna grabadora que otra como casos hubo. Desconozco si lo dicho dejó alguna buena huella para el conocimiento de la Historia o para la formación de mis alumnos en general. Labor realizada en mi tiempo de profesor en activo . Reminiscencia parcial de ella queda representada , sobre todo , en las entradas sobre la historia de los Álvarez de Toledo Golfín que en el blog SevillaCádiz aparecen y aparecerán paulatinamente .
No es el blog , como se desprende de lo escrito , un blog dedicado a algún tema de los que desarrollé a lo largo de mi vida profesional ; sino algo muy distinto aunque se pueda rastrear u olisquear a lo que me dediqué , por vocación , durante ella hasta que circunstancias de índole diversa me la hicieron perder. Circunstancias que no vienen al caso detallar pero que expuestas están , algunas , en el el citado blog..
Hoy por hoy , considerando tema principal o estrella el que aparece citado en el epígrafe del blog , éste me supone , de manera preferente , un entretenimiento . Un sano entretenimiento como otras veces he dicho y ahora , por primera vez , digo que mi especial y personal forma de concebir el hombre y el mundo queda expuesta , con absoluta sinceridad y cierta delicadeza , en él. Con la delicadeza que las acciones y dichos de las demás personas me permiten . Conocido es mi concepto sobre buena parte de los hombres. Poco bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario