Le ofrezco , mientras pienso a qué personaje o personalidad trataré de convencer para que me permita entrevistarlo para la sección ENTREVISTAS SINCERAS de EL PERIODICUS que dirige , un posiblemente publicable artículo sobre una frase del poeta y escritor norteamericano Edwin Arlington Robinson , premio Nobel de Literatura , nacido en 1869 y fallecido en 1935.
La frase , que hace poco leí en la obra de Norman Mailer titulada : Los Tipos Duros no Bailan , editorial Anagrama , Barcelona , 2010 , sexta edición dice , nada más y nada menos , lo siguiente que destaco con letras capitales : HAY ERRORES TAN MONSTRUOSOS , QUE NO ES POSIBLE ARREPENTIRSE DE ELLOS...
Pienso que todos hemos podido ser testigos de estos errores monstruosos y , menos , también pienso, y quiero pensar que sea así , hemos podido cometerlos.
El pensamiento de un escritor no es comparable , en profundidad ni conocimientos , al de un escribidor , lo que me considero , pero sí permite que el escribidor piense en él. Y haciéndolo , desfilan ante mi memoria , que tiende a enflaquecer , un sinfín de errores que puedo atestiguar tales como los cometidos por mandamases y mandados a lo largo de la Historia y de las historias de naciones , regiones , familias y hombres . Errores monstruosos como el que los catalanes cometerían si lograran la separación de España y del que no tendrían posibilidad de arrepentirse . Mucho y bien debieran pensar los políticos catalanes que dirigen el cotarro antes de cometer el monstruoso error al que intentan llevar a sus paisanos , tan manipulados por ellos como cualquier hombre del lugar o nación que sea que se deje manipular por los poderes establecidos o que aspiran a establecerse .Y de estos hay tantos y de tantos colores que he perdido la cuenta . Se dejen manipular o les interese ser manipulados por carecen de valor , de formación , de inteligencia o de capacidades para pensar por sí mismos como toda persona que se precie está obligada a hacerlo acierte más o acierte menos , pero sin dejarse influenciar por unos o por otros que tan poco han demostrado valer para dirigir a nadie o aspirar a dirigirlos . Aplíquese el cuento , señor doctor don Oriol Junqueras y Viers y mejor vista para el actual presidente de Esquerra Republicana de Catalunya.
Creo que a don Máximo de la Serena , al igual que a Titín Kambumba , les gustará que yo haya vuelto a tocar temas relacionados con la política. Son tan candentes que uno apenas puede eludirlos.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus , esperanzado en que EL PERIODICUS le acepte y publique esta opinión antes de las entrevistas que se aproximan por el horizonte .
No hay comentarios:
Publicar un comentario