Se trata de ley de vida , de ley dura de vida. Quedan tres paterfamilias de los Álvarez de Toledo (rama de los Toledo Golfín ) a día de hoy : mis tíos , cito por orden de edad : Pepe Álvarez de Toledo Tovar y su hermano Fernando , tío Fernando , más su primo hermano Gonzalo Álvarez de Toledo Marvizón , de quienes he escrito en este blog que lleva por título SEVILLACÁDIZ y cuyo tema principal es el de la historia de los Álvarez de Toledo Golfín como en epígrafe del mismo se dice.
Dura lex vitae , sed lex que hay que asumir con la dignidad que sé que asumen los dos nonagenarios del trío en cuanto que Gonzalo es mucho más joven que ellos hasta el punto de que la diferencia de edad es de alrededor de veinticinco años. al ser tío Pepe y tío Fernando hijos de Guillermo , el mayor de los hermanos Álvarez de Toledo y Alba ; y Gonzalo hijo del hermano menor de los A. De Toledo Alba , tío Gonzalo. Pepe y Fernando , lo sé de buena tinta , asumen la realidad del paso del tiempo con la dignidad que caracterizó y caracteriza a los Álvarez de Toledo de la línea de Sevilla. Espejos en los que las generaciones posteriores , unas más próximas en edad a ellos que otras , nos debiéramos mirar para afrontar el paso de los años sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras almas o lo que a ellas equivalga con la misma dignidad que los caracteriza y los caracterizó. Con la dignidad que nos debiera caracterizar a los que venimos detrás y que , en la mayoría de los casos , se da.
Por mi parte , y por la de otros primos con los que suelo hablar, estamos preparados para asumir , cuando el momento llegue , nuestras condiciones de paterfamilias o patresfamilias . Que el momento tarde , si la salud acompaña a los actuales , y que demostremos , en nuestra vejez , el saber estar , la discreción , el rigor , la honradez , la clase de verdad y no de pacotilla y la dignidad que caracterizó a la generación anterior y a otras más anteriores aunque excepciones , como en todas las familias de todos los orígenes , hubo y hay. Pocas , pero algunas . Entre ellas el aquí mencionado pleito de los Toledo de Sevilla en la segunda mitad del siglo XVIII , un auténtico escándalo en la ciudad , surgido entre Nicolás de Toledo Golfín Idiáquez y su hijo Miguel de Toledo y Licht .
No hay comentarios:
Publicar un comentario