Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 15 de octubre de 2014

EN RELACIÓN A LAS DOS ÚLTIMAS LLAMADAS AL ORDEN QUE ME HAN HECHO Y AL SEÑOR CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Que me han hecho , primero , Titín Kambumba y poco después don Máximo de la Serena y Monterrubio de la Serena con tan buenos ánimos , formas e intenciones. 

Ambos llevan buena parte de razón , mas en mi defensa alego que mi estilo , por muy malo que sea el de otros , es distinto y está distante del de esotros.   Mi blog no se caracteriza  específicamente por nada , excepto por divulgar la historia de la rama de los De  Toledo o Álvarez de Toledo a la que pertenezco y por servirme de sano entretenimiento . Me es de difícil comprensión cómo tantos periodistas , escritores , escribidores y autores de blogs , por mucha razón que lleven en sus argumentos , reinciden en criticar una por una las erróneas o malintencionadas acciones de los hombres cuando , conociendo el percal , se sabe que poco se puede esperar de ellos salvo excepciones  y poco mejoría de ellos puede lograrse.

¿ Serviría de algo decirle al consejero de sanidad de la comunidad de Madrid , don Javier Rodríguez creo , que metió la pata hasta el corvejón en sus declaraciones monstruosas y mostrencas hacia doña Teresa Romero aunque ahora haya pedido disculpas por sus palabras ?. De nada porque , aunque se haya disculpado , el error o la mala intención fue tan injusto como carente  de la menor sensibilidad. 

Si me dedicase a detallar errores o malas intenciones  no habría papel en el mundo para recogerlos. Por ello , prefiero , aunque a veces consigan hacérmelo perder ,  mantener el sentido del humor que me permite vivir y pensar ; ser como soy , defectos y valores o virtudes incluidos  

En esta nueva entrada doy las gracias a uno , Titín , y a otro , don Máximo , por su sinceridad demostrativa del cariño que me tienen . 

En cualquier caso , y aunque a veces mi sutileza en las críticas haya rozado el límite de lo correcto , a pesar  de que a mis llamadores al orden no se los parezca, repito que a todos , se tengan los años que se tengan ,  se nos debe llamar al orden e incluso  reñirnos si el caso lo merece porque nadie es perfecto aunque tantos así se lo crean  . No necesito dar nombres porque tampoco habría papel ni materia escrituraria suficiente , en el planeta azul , para recibir la infinita relación de los que piensan que están en posesión de la verdad absoluta y , por tanto , se consideran  perfectos .

Si fuésemos conscientes de nuestros errores y de nuestras limitaciones y los admitiésemos de verdad, por otro camino iría el mundo aunque  siguiera girando alrededor de el Sol como  siempre lo ha hecho .

Los radicalismos y las exageraciones no cuadran con mi manera de ser. La independencia , la mesura  y  el razonamiento sí. Por encima de casi todo por no escribir  por encima de todo . De aquí que la dimisión de don Javier Rodríguez sea la única salida honesta que tiene. Tenga en cuenta que , según sus palabras , continuaría viviendo muy bien y tan ancho como pancho o más ancho que pancho..

Vuelvo a teclear sobre asuntos políticos , matizo que políticos-sanitarios , y de aquí que rompa mi promesa , con razón y por indicación de algunos lectores  además de por convencimiento propio , y edite la entrada sobre la etiqueta de : POLÍTICA. Vuelvo a abrir una etiqueta temporalmente cerrada .


No hay comentarios: