Nací en Sevilla y ejercí mi profesión en Cádiz. Estudié en la Universidad de Sevilla y expliqué diversas asignaturas de Historia en dos Facultades de la Universidad de Cádiz : las que vosotros sabeis o ustedes saben. Me casé con gaditana alumna y gaditanos son mis dos hijos. Vivo en Cádiz y aquí vivió mi padre sus últimos años y sigue viviendo mi madre. Me gustan y quiero a ambas ciudades de la antigua Bética y por ello me duelen sus problemas y sus injusticias que , como en todas ciudades y campos , se cometen . Ahora ha surgido una cuestión aparentemente muy fea en la Universidad de la que formé parte. Espero que , tras la auditoría y la investigación prometida por el Rector , los posibles daños cometidos sean los mínimos. Personas hay entre los utilizadores de tarjetas que conozco y , a algunos , guardo agradecimiento vitalicio y hereditario. Sueño con que la escabrosa situación se aclare de forma justa y convincente. Lo sueño y lo deseo por el bien de todos los miembros de la Universidad jubilados , como yo , o en ejercicio . Ojalá sea así y el nombre de la institución académica a la que pertenecí no se deteriore . Sería lo ideal pero mis dudas tengo a la vista de lo leído y visto en diversos medios de comunicación. Un blog llamado SEVILLACÁDIZ y que pretende ser honesto en cualquier sentido no podía silenciar el asunto. Hubiese sido una cobardía imperdonable aunque muchas cobardías se perdonen oficialmente.
Se comprenderá todavía mejor ahora el porqué del nombre del blog que muy bien pudo llamarse : HISPALISGADES si yo hubiese sido ciudadano del Imperio Romano y en aquellas lejanas fechas hubiesen existido las técnicas actuales. Aunque sin éstas , yo hubiese sentido cariño y amor por ambas ciudades y para Cádiz siempre hubiera deseado lo mejor en el asunto de las tarjetas y en todos. No obstante , si los supuestos malos usos de las mismas se hicieron , que cada uno pague lo que en su momento debió pagar de su bolsillo y no de bolsillo ajeno.
No aludir en un blog así llamado y habiendo sido su autor profesor de la la Universidad de Cádiz , aunque nadie me haya obligado a pronunciarme excepto yo mismo me obliga a hacerlo . En conciencia me siento obligado a pronunciarme. No cabe otra opción siendo el autor como es : un defensor de los ingredientes que se cuecen en la cazuela de la verdad
3 comentarios:
No sólo te comprendo, sino que comparto el fondo de todo lo que manifiestas, querido amigo. Muchas cosas son en las que coincidimos con nuestro Cádiz, y digo bien: nuestro, siendo sevillana, al igual qu tú, mi familia está vinculada a la bella Tacita de Plata desde el siglo XIX, con vivienda propia. Mi madre se educó en el colegio de la Torre Tavira, de allí salió casada. He vivido en Cádiz, mi hijo, nació en la calle Jacinto, número 1, en la clínica de D. Carlos Rubio, (Bahía Blanca), He vivido su Semana Santa, que en nada tiene que envidiar a ninguna de nuestro país, los Carnavales, su teatro, paseos, playas, sobre todo, su buena gente de la que me siento muy orgullosa de tener diversas amistades que conservo...
Mi hija, estudió Ciencias del Mar...
Sí, a mi esta noticia me afecta y me duele. Son excepciones que confirma la regla, por supuesto, pero por ser una tierra a la que quiero tanto, me impactó. Y como tú muy bien dices, si se prueba que ha habido deshonestidad, que caiga sobre los que así han ultrajado la confianza y el prestigio de una de las mejores Universidades españolas.
La gente conscientes y honrrada pide Justicia. Que la ciudad donde nació la Libertad y fue cuna de grandes civilizaciones sea la primera que reclama la limpieza de esos actos nefastos y feos.
Me he extendido, pero tenía que expresarme a mi manera.
Mi cariño y solidaridad con mis hermanos gaditanos, (incluídos los de adopción).
Un fuerte abrazo para todos.
Mari Carmen.
Hola, Guillermo, este artículo-denuncia te honra, aunque en el fondo te duela, ya que has sido profesor de Universidad.
Y aunque hay quién piensa que en este país, ser honrado es de gilipollas, no nos demos por aludidos, y sigamos siendo así.
Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas, y un próximo año lleno de vida, para ti y toda tu familia.
Un fuerte abrazo.
Manuel.
Muchísimas gracias a los dos , Mari Carmen y Manuel , por vuestros comentarios y lo propio que nos deseamos estos días , de nuevo , con mis fuertes abrazos.
Guillermo
Publicar un comentario