De forma excepcional la rompo , y una lanza a favor de Unai Emery el entrenador del Sevilla cuyos planteamientos y decisiones no han sido la mayor parte de las veces de mi gusto ; ni sus métodos a pesar de los indudables éxitos obtenidos por mi equipo preferido a causa de haber el escribidor nacido cerca del viejo campo de Nervión ; actual estadio de fútbol llamado Sánchez- Pizjuán como cualquier sevillano o no sevillano aficionado al fútbol sabe y conoce. Felicito desde esta modesta tribuna alejada del graderío del campo del Sevilla unos 100 kilómetros en línea recta pero desde la que soy espectador , pueden suponerse a través de qué medio , de los partidos del Sevilla F.C. que puedo ver. Anoche vi el jugado y disputado con el Villarreal y , al observar el planteamiento y el resultado del mismo , no tengo más remedio que felicitar al entrenador vasco y darle la razón en muchos sentidos futbolísticos. El Sevilla dio la impresión , aun jugando a la defensiva , de ser un equipo compacto , bien ordenado , armado , bien dirigido y goleador. Ciertamente no pensaba que Unai Emery fuese a sacarle a la plantilla el rendimiento real que le está sacando. Sus éxitos se los atribuía a la suerte , indudable , que el equipo había tenido en otros partidos , pero ahora veo que esta suerte está trabajada y bien buscada por el señor Emery mediante sus métodos deportivos y el buen tino que demuestra con los jugadores de los que dispone ; sabiéndoles sacar a cada uno de ellos lo mejor que pueden llevar dentro como futbolistas.
Admito mi anterior error de apreciación hacia Unai y , pase lo que pase en Europa y en la liga española, comprendo que la directiva quiera renovarlo como entrenador del Sevilla. Yo , a la vista de lo visto y de los resultados , también. Siempre el señor Emery me pareció persona coherente y en condiciones aunque no compartiese sus conceptos futbolísticos . Ahora , viendo lo que veo , también comparto sus planteamientos. . En fútbol lo que prevalece son los goles y los resultados que llevan a ganar partidos con un tipo de juego u otro pero juego efectivo que tiene la belleza de la efectividad. Además , parece manejar bien la plantilla de jugadores que tiene a su disposición en el club.
Por consiguiente , mi enhorabuena por los resultados obtenidos , ni el mejor equipo de fútbol del mundo sea el que sea ,puede ganar siempre , y mi felicitación sincera como sevillista de sentimiento.
Rectificar es de sabios aunque el escribidor que firma esté muy lejos de serlo. Deseándole los mayores éxitos en el Sevilla , un fuerte abrazo unido a mi enhorabuena y a mi felicitación. El escribidor que firma : Wilhelmus Alvarinus Toletanus.
1 comentario:
Ciertamente, Guillermo, cuando las cosas se hacen bien y se muestra buen talante hay que reconocerlo y valorarlo, al igual cuando ocurre lo contrario...
Me uno a la entusista felicitación por el buen trabajo de unos de los extraordinarios equipos que tiene nuestra Sevilla.
Compartiremos la alegría y el orgullo por los éxitos que aún estarán por venir.
Una muy deportiva y estupenda entrada...
Un abrazo, pareja.
Publicar un comentario