Y con muchas . Con muchas más de las que tuve cuando los fantasmas me asediaban . Palabras que , sin olvidar lo escrito en la entrada anterior , me hacen pensar en una mejoría algo mayor . Quizá por ello esta tarde esté más tranquilo y al asomarme a la terraza vea el mar más azul , más mar. Casi como el mar de Märmara que es el más mar de todos los mares. .Ahora , sin saber porqué , el escribidor teclea no por obligación sino por devoción . Por devoción a la gente buena que sigue habiendo en este mundo infame en el que la buenas personas existen en número bastante inferior a las que no lo son. Escribo simplemente porque me gusta aunque la realidad sea como es... A pesar de todo , escribo por gusto y con gusto , aunque lo segundo han de decirlo mis lectores. Yo lo intento. Es indudable que a Tania de Aquitania y a don Eufrasio de la Frase , mi lejano pariente , les gustan y satisfacen mis escritos . A otras personas , seguidoras del blog o tan solo lectoras también porque así me lo han hecho saber mediante varios medios de comunicación . A muchas otras sé que no ; ni lo más mínimo : Piensan que las palabras que escribo no son más que una ristra de sandeces como pudiesen ser de ajos. Que a ningún lugar conducen excepto al aburrimiento . Que son cansinas e irrelevantes . Puede ser que razón lleven , mas por eso mismo me auto califico como simple escribidor al que la técnica permite dar rienda suelta a su inquietudes por este medio . Solo aporto , como conocimiento y aclaración de algunos erróneos entendidos, las entradas correspondientes a la línea de los Álvarez de Toledo Golfín o de Toledo Golfín. Aporto y echo en la cazuela de la verdad , tal otras veces he dicho, otras hierbas más o menos aromáticas , críticas y creativas que mis lectores conocen. .
Sin la menor duda , hacía mucho tiempo que no disfrutaba como ahora mismo lo hago . Ojalá el inicio de mejoría continúe y vuelva a poder escribir sobre la etiqueta del blog que más oportuna considere , aunque algunos no vean y capten de él más que una ristra de sandeces y de futilidades . Hace tiempo , estando aún en activo , dije , en respuesta a un compañero que me tachó de poco serio, que las personas que menos serias parecían eran las más serias en el fondo. . No le tuve en cuenta aquella prueba de lo poco que me valoraba. Mis alumnos , en gran mayoría , me valoraban y valoraron a lo largo de mis años en activo y para mí esta opinión era más que suficiente. Era la que en verdad valía.
2 comentarios:
Me alegro de oír esas ganas de vivir.
Muchísimas gracias , Seeendipity. Me gustaría saber quién eres , pero si prefieres mantenerte en el anonimato parcial , las mismas gracias .
Guillermo
Publicar un comentario