Podría hacerlo llamando por teléfono , mas prefiero hacerlo por este medio que tan mal domino y en el que con tanta torpeza me desenvuelvo , pero que mal no me viene y se me recomienda por parte de muchos.
Lo que yo tengo , querido primo , tú sabes , como persona inteligente , de qué se trata . Tal vez no conozcas las causas profundas de mi padecimiento porque nunca te las he explicado . Voy a ello . La depresión que , por segunda vez en mi vida padezco tiene , en mi opinión , en la del psiquiatra -psicólogo que me atiende y en la de mi mujer , unos motivos endógenos y otros exógenos que la hacen complicada de superar . Aquellos , de los que hay precedentes por parte de familia paterna que conoces , tal vez no se hubiesen manifestado , como en otros muchos miembros de la familia , si las circunstancias personales no los hubiesen favorecido. Tal vez si no hubiesen dado la cara los motivos endógenos , los exógenos , que también los hay , no me afectarían como lo hacen : de forma exagerada .
La realidad , triste , es que no mejoro y las esperanzas van menguándose a medida que pasan los meses y los años . Temo que la situación se haga crónica porque lo genético , lo sabes como médico, marca y tiene importancia capital en la vida del hombre. Esto no impidió que , antes de los periodos de depresión , yo fuese un ser feliz y alegre que con sentido del humor se tomaba las cosas y los avatares de la vida. Se me consideraba dentro y fuera de la familia , aunque suene mal decirlo , como una persona con mis características pero entrañable. Sin embargo , siempre noté en lo más interior cierta tendencia a la melancolía a la que lograba , sin gran esfuerzo , sobreponerme y vencerla. Creo que recordarás alguna de estas extrañas manifestaciones y comportamientos míos.
Es todo lo que tu primo Guillermo puede decirte al respecto y en resumen , aparte de darte un abrazo muy agradecido y mandaros besos a todos , incluida , naturalmente , María José .
No hay comentarios:
Publicar un comentario