Todo el que tenga una preparación media lo sabe. Debacle es la que el escribidor espera , aunque algún sentido del humor le quede , del porvenir . Es término femenino como también sabe cualquier persona de preparación media . La debacle de la que solo saldrán beneficiados unos pocos , yo si continúo aquí no , acarreando el fin del sistema económico-político en vigor y significando el punto final de tan antiguo proceso a veces retocado pero continuando casi siempre los mismos perros con distintos collares. Dudo que el fin del sistema vaya a beneficiar a gran parte de la humanidad : ni a la desarrollada ni a la no desarrollada. Es más , creo que será aun peor que lo que tenemos . Por lo tanto , lo más indicado es pedirle a nuestra "virgencita " que nos quedemos como estamos: que no nos dejemos llevar y encantar por cánticos de sirenas mientras haya gente que mal vive y muere de hambre y algunos países , los más ricos , utilicen ( como los utilizan y les dedican ) gran parte de sus presupuestos económicos a aumentar sus poderes armamentísticos , a organizar búsquedas de otros planetas y a otras cosas por el estilo , todas injustas e injustificadas.
Es de comprensión muy difícil , para cualquiera que medio utilice su cabeza , que se busquen otros posibles y probables mundos habitables mientras en éste , en el planeta Tierra , haya gente que padece hambrunas y éstas las lleven a la muerte . Se intenta conocer el Espacio Infinito antes que el propio del planeta azul en superficie o en profundidad. Ante este panorama que ofrece el hombre corriente y moliente que se deja arrastrar , contento y dichoso con el supuesto progreso , por los antedichos cantos de sirenas ( entre ellos el excesivo desarrollo tecnológico que no a todos ni mucho menos beneficia )pienso , y no por la depresión que padezco , que el futuro , aunque imprevisible e impredecible , puede ser poco halagador y atractivo para , cada año que pasa , el mayor número de pobladores del planeta que habitamos y que nos podemos cargar de seguir por el camino en el que se va. Sobre las generaciones jóvenes , maduras y venideras prefiero no pronunciarme. Tampoco sería mi opinión agradable de leer . Por tanto solo me queda el sentido del humor y la creencia en El Gran Hacedor como tablas de salvación. Que ni Éste ni aquél vayan a desparecer también porque en caso de hacerlo la debacle sería total. La pérdida de fe y del sentido del humor al unísono significarían , al menos para el escribidor , otra debacle aún peor que la que vaticino. . Ojalá esté equivocado en mis opiniones y predicciones . Ojalá mis augurios no se cumplan y buen número de hombres vuelvan a la situación previa a la crisis-Cosa y el llamado estado del bienestar reaparezca para todos los grupos sociales , divulgándose y extendiéndose , y no solo para los más privilegiados y los grandes capitalistas.
Y mientras la debacle sigue su camino , Estados Unidos y Corea del Norte , más otras potencias , hablan de una posible guerra atómica. Bello y esperanzador panorama .
No hay comentarios:
Publicar un comentario