El señor don Pedro Soler , a quien dudo que le guste que el escribidor castellanice su nombre en cuanto que es radical defensor del independentismo catalán , dixit : ME DAIS PENA TODOS LOS ESPAÑOLES . A mí , gran parte pero no todos. Entre la gran parte está usted , don Pedro o don Pere . Y me la da por sus ideas separatistas exacerbadas e ilegales y las probables presiones a las que someterá a quienes estén bajo sus órdenes . " Libertad " se puede llamar la actitud con la que usted inaugura el cargo. " Igualdad ", también. No olvide , supongo que no lo hará , que es nombrado como sustituto de un señor que lo ocupaba con anterioridad y al que obligaron a dimitir por lo que usted, otros muchos y yo sabemos.
No pierda de vista , sé que no lo hará , que es usted licenciado en Derecho y que como tal debe conocer las leyes y la Constitución que usted y los que piensan como usted se saltan a la torera con reiteración. Como natural de Tarrasa , provincia de Barcelona como usted sabe igual que yo ,osado andaluz , tiene usted derecho a sentirse independentista hasta la médula siempre que respete las leyes votadas por todos los españoles que le dan pena . Que le dan pena pero a quienes no respeta por lo que le darán más pena todavía . Ay pena , penita , pena , como Lola Flores cantaba...
El escribidor que tales palabras teclea no pertenece al partido que gobierna en España ni simpatiza con sus conceptos sociales , económicos ni políticos . Ni con los de este partido ni con los de ninguno de los habidos porque todos ustedes , los que se dedican a la política sean de un color o de otro , tienen muy lejos de sus horizontes procurar la mejora y el progreso de una nación llamada España. Puede pensarse lo que se quiera de estas palabras , pero así es. La probable separación catalana del resto de España , en caso de lograrse, nada traería de bueno para una parte y la otra , la suya , que tanto defiende como si el separatismo fuese la panacea o el bálsamo de Fierabrás que pondrá fin a todos los males que aquejan a la sociedad hispánica o española . Puede llamarla como quiera porque tanto usted como sus adláteres y superiores llaman a las cosas como quieren pero no al pan pan y al vino vino.
Dígale , si me lee , a los señores Puigdemont , Junqueras y demás que el autor de este blog , Wilhelmus el escribidor , aunque de depresión padezca , que la actitud que defienden y están dispuestos a ponerla en práctica le parece una monstruosidad de las muchas que se han cometido a lo largo de la Historia y de la historia .
Le dedico esta entrada porque es la que sus desatinadas palabras merecen al meter a todos los españoles en el mismo saco. Hay muchos que pueden dar pena , como ustedes mismos , pero no todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario