Es noticia que ofrece Europa Press. Con ella se evidencia , una vez más , que ni la NASA creyó nuestros, sobre todo míos , varios viajes al planeta rojo , ni la Agencia Europa Press tampoco. Escépticas que son ambas instituciones si así pueden ser llamadas por su ausencia de fe en nuestros viajes a Marte , que tan caros no salieron . En el último creo que hasta se especificaba el precio del billete de ida y vuelta del viaje interplanetario . Estaba ya el escribidor malo pero aprovechó una breve mejoría para organizar la expedición que no es capaz de organizar , por motivos económicos , la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio con sede en los Estados Unidos como todo el mundo sabe. En manos de qué personas estamos y qué indigente es la NASA a pesar de tener un presupuesto anual de 20.000.000 de dólares , dólar arriba o dólar abajo que quisiera tener más de uno pueda o no pueda , por el momento , alcanzar y marterizar en Marte.
Aún recordamos José Joaquín Pineda , Arturo Pérez y yo nuestro primer viaje , las características de él y las aventuras que nos pasaron a la ida y a la vuelta que el escribidor recogió en la etiqueta llamada : EL VIAJE A MARTE de tan amena lectura. Sospechamos , desde que hicimos los viajes divulgadores del GRAN VIAJE , que parte de los temibles terrícolas no nos echaron ni puñetera cuenta y lo tomaron como una aventura quijotesca a la moderna . Aventura loca pero que en el fondo no lo era ni en la forma sin querer , lo más mínimo , establecer Wilhelmus cualquier tipo de comparación con el Ingenioso Hidalgo. Los motivos son evidentes. Las conferencias que dimos a lo largo y ancho de considerables superficies y ciudades europeas y africanas , a juzgar por algunas preguntas que hicieron los asistentes a ellas , las cuales dejaron entrever la poca credibilidad que nuestras narraciones causaban entre los distintos auditorios , nos hacen pensar que casi nadie nos creyó. Ni el propio Papa que en aquella fecha era el Pontífice Máximo de la Iglesia Católica y Romana , creyó lo que le narramos a pesar de lo proclives que son algunos Pontífices a tragarse cualquier historia hagiográfica.
Sin embargo , desde esta tribuna vuelvo a afirmar la veracidad de nuestros viajes y el establecimiento de amistades profundas con numerosos habitantes del planeta rojo como Rosita Rojo , Los Martini , los Martinelli o el propio Colorín Colorado ( antiguo novio de Rosita ) entre otros. En el improbable caso de que la NASA quisiese preguntarnos algo sobre Marte , sus caracteres físicos ( que muy bien conocen aunque nunca hayan pisado el planeta con un tipo de botas u otras y con albas vestimentas ) ; aquí estamos prestos y dispuestos a responder y aclarar cualquier pregunta que deseen formular. Adelanto , en el supuesto de que la NASA se pusiese en contacto con nosotros , que de dinero andamos peor que ellos aunque es asunto , el monetario , que no es de buen estilo hablar. Asimismo adelanto que mi estado no es el mejor ni envidiable y que el piloto de la nave interplanetaria en el que se hizo la primera travesía del Espacio interplanetario es mi amigo Arturo Pérez , aviador francés que vive en Marsella , bajito él y felizmente casado para más indicaciones. En caso de necesidad y si la hipotética pregunta se hiciese a José Joaquín Pineda , mi primo , procuraría ponerme en contacto con él .
No hay comentarios:
Publicar un comentario