El significado del nombre con el que es conocido en España entera y parte del extranjero el diario de Tania y Gualterio : LA ALBORADA EN EL SENDERO , alude , como se puede suponer, al amanecer o a las primeras luces del alba en el sendero. Con dicho título , heredero de los títulos de los anteriores periódicos de una y de otro: UNA LUZ EN EL SENDERO Y LA ALBORADA MISTERIOSA , sellaron su compromiso matrimonial y su amor . Al mismo tiempo reunían bajo el citado nombre de LA ALBORADA EN EL SENDERO los títulos de ambas publicaciones anteriores en las que yo colaboraba. Acierto pleno por todos los lados y mayor comodidad para el escribidor que subscribe al no tener que enviar los artículos a dos direcciones de periódicos distintas. Cuando algo me solicitasen una y otro los mandaría al nuevo periódico que se editaba con el nombre de : LA ALBORADA EN EL SENDERO.
Alborada es palabra bella en cuanto que las nuevas luces del amanecer prometen , siempre o casi siempre , iluminar los senderos y caminos que cada uno de nosotros elegimos para avanzar por ellos.
Por su parte el vocablo SENDERO es , de igual forma , bello . Puesto a elegir entre uno y otro no sabría por cuál decidirme . Queda claro que el sendero quedaría bien alboreado. Muy claro y apto para caminar por él.
Reminiscencias nominales , no de otro sentido , presenta el título del nuevo periódico de Tania de Aquitania y de Gualterio Alterio con la infausta organización andina llamada SENDERO LUMINOSO , que tan pocas y justas luces presenta y que tantos descalabros , atropellos y crímenes ha llegado a perpetrar ..
Las ideas defendidas por la agrupación terrorista peruana y andina , intentadas ser puestas en práctica para substituir el gobierno burgués peruano por otro comunista , me parecen trasnochadas como poco.
Cierto es que los conquistadores españoles del Imperio Incaico , dirigidos en un primer momento por don Francisco Pizarro , mostraron poco respeto y consideración sobre las culturas allí desarrolladas , pero la cosa no fue tan abusiva , aunque lo fuese , como la cuentan los enemigos de la colonización española y de los sistemas gubernativos implantados en aquellos lejanos territorios.
Dejo esta cuestión para mejor ocasión y voy al meollo del nombre del periódico. Su similitud con el grupo terrorista me ha apartado , como tantas veces , del centro del asunto que no es otro que escribir sobre el periódico , diario , de Tania y de Gualterio.
LA ALBORADA EN EL SENDERO es diario que se edita en papel y digitalmente .Aquella puede adquirirse por un euro y escribir sobre ella lo que se quiera ( anotaciones al margen , subrayados , interrogaciones sobre asuntos en los que no se esté de acuerdo , glosas aunque no sean emilianenses y un larguísimo etcétera ) . La recomiendo más que la digital aunque lo mismo más o menos digan sobre cuestiones más o menos candentes. En ambas el lector puede encontrar puntos de vista no manidos y una independencia de planteamientos que es ejemplar. Si digo que la independencia es ejemplar puede pensarse que le doy coba a sus dueños y no es así. Es la pura verdad.
Un año lleva LA ALBORADA EN EL SENDERO editándose y saliendo a la venta siendo su aceptación multitudinaria ya que personas de cualquier ideología la adquieren y comentan . Es decir , que la unión de las dos publicaciones anteriores en una sola fue un éxito que me permito calificar como rotundo. Éxito económico y de contenidos que ha hecho sombra a otras publicaciones españolas periódicas. Me siento orgulloso de colaborar en la ALBORADA MISTERIOSA ya que , de los muchos colaboradores que en plantilla hay soy uno más ; es decir , que pertenezco a ella y estoy en nómina.
Y todo esto a pesar de mi padecimiento. No vean mis lectores , en caso de tener sana y despejada la mente ,qué limites pudieran o pudiesen alcanzar mis artículos.
Sabedor soy , no obstante , de que a la prensa española e internacional pertenecen mejores periodistas que el escribidor ; pero capaces de sacar agua de pozos secos creo que existen pocos como el firmante.
Tengamos presente que podría explayarme más sobre las características de " mi " periódico , pero por ahora está bien. Más adelante volveré a escribir sobre ellas y sobre Tania y Gualterio.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus fecit ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario