No quiero dejar de rendir homenaje al gran físico que ha muerto a los setenta y seis años: Stephen Hawking , ni dejar de decir que sentí la muerte del niño de ocho años : Gabriel Cruz.
Al primero lo admiraba por sus capacidades y por su sabiduría . Los padres del segundo son , de igual forma , dignos de admiración . Hawking por unos motivos y los padres del niño , y el mismo niño , por otros.
La tenacidad , la lucha contra la grave enfermedad que lo aquejaba , más la ilusión por vivir del gran físico junto a sus trabajos en pro de conocer y de escudriñar en el origen del Universo , y por consiguiente en el origen de todas las cosas , me admiraban . La facultad de comprensión de los padres hacia la persona causante de la muerte de su hijo , también. Aquél por su inteligencia y las armas que utilizó para sobreponerse a lo hostil ; estos por la capacidad de perdón demostrada .
Quizá se trate de personas geniales que pusieron al descubierto sus envidiables capacidades y virtudes en distintos campos del saber , del conocimiento y del sentimiento.
No es mi intención establecer comparaciones entre el científico y las víctimas , el niño Gabriel Cruz y sus padres ; mas sí lo es decir que como ellos , pocos.
Hawking es el autor de teorías sobre el origen del Universo que yo no alcanzo a entender aunque las intuya . Los padres de Gabriel Cruz me deslumbran por la actitud demostrada.
Un blog que trate de ensalzar , entre otras cosas ,los valores eternos , que por algo lo son , no debe ignorar la muerte de Hawking ni la del niño . Sería error del autor , el escribidor que escribe. Otro error más de los que cometo, pero que ahora creo que no lo he cometido.
El sentido del humor es otra de las cualidades del hombre que me maravilla. Bendito o bien dicho sea quien lo posee y con él afronta las contrariedades de la vida. Entre ellas está la muerte de seres queridos ... y otras ...
Hay veces que mis escritos pueden parecer más propios de cura que de pensador laico. No soy cura. Solo soy un hombre que tiene un blog y capacidad de admiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario