Llega a mi dirección en la red . A una de ellas , la que más veo , en cuanto que dos tengo como si experto en este medio fuese.
No voy a hacer una transcripción literal sino un compendio de todo lo que me dice. Y entre las cosas que escribe , una de ellas hace alusión a nuestro viaje a Marte . No se explica que tras él y el establecimiento de lazos de amistad inquebrantables con ella y con otras personas que habitan el planeta , pueda dudarse de la existencia de inteligencia en Marte. Sobre el planeta rojo se han dicho tonterías al por mayor y se siguen diciendo . En él puede ser que lo blanco sea negro y viceversa o que dos más dos no sumen cuatro como en la Tierra , pero esto no indica que ambos colores no existan y haya una gradación de ellos semejante a la del planeta azul , que es el color que presenta la Tierra si es observada desde la distancia o desde la cercanía; desde el Espacio.
Los hombres piensan que Hawking yerra cuando dijo que la humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos . Pensemos que hace más de mil años que se produjo el desembarco de Tarik en Tarifa , justamente 1307 , y mil justos que el Primer Imperio Búlgaro fue conquistado por el Imperio Bizantino . Para que te sitúes en el tiempo, cuestión que no es necesaria en tu caso , Wilhelmus , pocos años más hace que aquí en la península ibérica se produjo un hecho de capital importancia como fue la pérdida del atambor por parte de Almanzor en la batalla de Calatañazor ( 1002 ) y el comienzo de la decadencia del Califato de Córdoba con el consiguiente fortalecimiento de los reinos cristianos del norte de la península. Mil años no son nada y no considero yerro la frase de Hawking . Pienso que falta menos para que el hombre sea víctima de sus técnicas . Otra famosa frase o dicho de Hawking fue el siguiente : El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia , es la ilusión del conocimiento .
Dejo en paz al gran científico inglés y voy , como tú sueles escribir , al meollo de la cuestión por la que te escribo. Yo soy más partidaria de decir a la esencia , pero me has pegado lo del meollo . Al fin y a la postre , continúa escribiendo , lo mismo significa meollo que esencia.
Nuestros orígenes son extramarcianos . La vida llegó al planeta rojo en forma de bacterias procedentes del Cosmos que evolucionaron hasta darnos la forma que en la actualidad poseemos. Son variadas y distintas a vuestros cánones de belleza , pero a ellas estamos acostumbrados . Para nosotros los raros sois vosotros.
Hacemos pocas ligas con los terrícolas , tú y varios más que no llegan a mil sois excepciones que confirman la regla , porque os consideramos , como sabes, seres muy inferiores aunque algunos tanto pisto se den como Trump , Kin-Jon - Un y otros muchos sean dirigentes o no dirijan nada . En caso de que nos decidiéramos a invadiros , lo conseguríamos con facilidad y seríais para nosotros como los indios que habitaban las Antillas : caribes , taínos y arawaks , en gran número , fueron para don Cristobal Colón y los descubridores , si descubrimiento fue , del Nuevo Mundo . Muy inferiores en lo cultural y en lo técnico . Nuestras enfermedades os contagiaríamos y la mortandad sería mayúscula.
Por esto mismo prefiero escribirte para saber de ti antes de emprender viaje a Cádiz . Sabes que tardaría unas tres horas de ida y otras tres de vuelta. Viaje rápido dada la distancia que nos separa en todo . Agradecería respuesta , caro Wilhelmus , a ser posible a vuelta de correo , en la que me comunicaras cómo estáis y qué opinas tú sobre la segunda frase de Hawking a la que aludo . La que dice , lo cual no es poco , que el peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia , es la ilusión del conocimiento .
Termina la carta enviada dándome un fuerte abrazo y recuerdos a Glaukopis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario