Corriendo y atravesando el mar de Colón desde la costa este de los Estados Unidos. No soy perito o sabedor de meteorología . Tampoco hombre del tiempo. Solo soy un hombre vejete que poco sabe de todo pero que necesita teclear para seguir ejerciendo su oficio de escribidor.
Gisele sigue los pasos de Félix por quien bebe los vientos como don Todobebo Jerez y Cariñena , el marido de doña Frasquita de Haro y Ribera de Duero , se bebía todos los buenos vinos de las bodegas y tabernas de las provincias de Cádiz y de Sevilla en compañía de doña Frasquita . Gisele bebe los vientos y el agua que no siempre cae a gusto de todos, pero que volverá a precipitarse desde el cielo sobre las tierras y campos andaluces. Gisele tiene nombre de modelo cuyo origen dicen que es alemán y cuyo significado el de flecha. Quizá por atravesar el océano Atlántico con la rapidez con la que Cupido lanza sus dardos amorosos , le hayan puesto el nombre de Gisele. Nombre bonito y que enamora .
Gisele es borrasca portadora de lluvias como cualquier borrasca que se precie . Aunque se está preparado para recibirla como mujer buena , y que lo esté , merece ; se habla de decretar la alerta amarilla en estos pagos sureños . Con franqueza pienso que nadie me tachará de nada por lo que acabo de decir sobre la bondad intrínseca y extrínseca de Gisele ; sobre sus formas de mujer. Hago referencia , tal es de fácil suposición , a la belleza de Gisele Bündchen , la altísima modelo brasileña.
Gisele tiene ahora entoldados los cielos de Cádiz , el de la bahía y el del mar abierto , y mojadas las calles por las que la gente pasea con paraguas abiertos en cuanto que , de forma excepcional , no soplan vientos en la ciudad . Menos mal . Cuando Gisele nos visite esta noche y mañana , los vientos se desatarán y mucho ojo habrá que tener ya que la AEMET prevé vientos destructores que podrían alcanzar velocidades considerables y volverán a causar estragos. Estragos sobre estragos serán con arreglo a cualquier lógica . Cabe esperar que no sean tan destructores , junto al oleaje desatado, como los daños que Félix ocasionó. Las aguas que pinta mi cuñado Manolo en sus cuadros son mansas , dignas de ser tenidas en cuenta y ser admiradas aunque el escribidor nunca haya sido crítico de arte. Sobre arte tecleo poco pero mi sensibilidad tengo . De aguas mansas me libre Dios que de la bravas me libro yo , dice un refrán español que , en cuanto refrán , cierto es.
Gisele será la tercera tormenta que azote campos y ciudades españolas en general y y andaluzas en particular . Primero fue Emma , tras ella Félix y ahora Gisele .Preparado estoy para hacer frente a ella y mirarla desde cerca . Por ahora solo digo que el mar aparece algo alterado pero no amenazante . Mañana Dios y ella dirán.
Por mi parte , el escribidor piensa que las aguas que caigan remediarán la sequía que nos amenazaba y las restricciones consecuentes. Por ello se puede decir que nunca llueve a gusto de todos. A algunos han perjudicado los oleajes y la retirada de arenas de las playas. A otros han resultado beneficiosas las lluvias caídas y las que caerán. Es lo que hay y nada más tengo que decir sobre ello.
Sobre otros aconteceres pasados y recientes , sí . Lo expresaré por escrito aunque sea tachado de cualquier cosa . Lo escribiré a medida que las ideas vayan volviendo a mi ser. Trataré de eludir las manoseadas .
Gisele es una tormenta turística que recorriendo los bellos paisajes andaluces cumple con su obligación . Cuando se vaya los guardará en su mochila y todos añoraremos su ida . Añoranzas tengo yo para dar y regalar... De Sevilla y de Cádiz o de Cádiz y de Sevilla. De más lugares también...Otro día el escribidor tecleará sobre ellas . Por hoy está bien. Ya he cumplido con la obligación consabida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario