Pasó el día sin que hilvanase una letra con otra. No encontraba argumento para hacerlo y mira que los hay . Son infinitos .Sin embargo no me hallaba con fuerzas para escribir algo con mediana coherencia . No es que hoy disponga de muchas , pero al menos ante el teclado del ordenador estoy con los pies y la cabeza fría sin que las ideas me afluyan . Lo hacen poco a poco y sin seguir buen camino entendiendo por bueno lo que se puede entender por tal : recto y sin baches. Si con pocas curvas, mejor.
Carmen.- Glaukopis ha ido al supermercado y Guillermo , que anoche cantó , duerme . Lo hizo con una torcedura de tobillo que se produjo al correr por la playa mientras hacía sus ejercicios diarios. Supongo que será poca cosa . Cuando despierte veremos...
Emilú está a mi lado emitiendo maulliditos lastimeros . Acabo de llamar a Carmen por el móvil porque me parece que está tardando demasiado. No contesta el teléfono ( o el teléfono no contesta), oigo de voz femenina. Al momento ella llama diciéndome que está llegando a casa . Cuando entra me pide que la ayude a subir el carro de la compra porque ni el ascensor ni el montacargas funcionan. Lo hago. Aunque anteayer vino el técnico encargado del mantenimiento a arreglarlos , hoy han vuelto a averiarse. Menos mal que vivimos en un primero.
Los ascensores del edificio , el principal hace relativamente poco tiempo que se puso nuevo y muy malo debe ser a juzgar por las veces que se avería , fallan en el momento más inesperado..
Entre las averías y que no se cuidan por los usuarios como deberían hacerlo , la realidad es que pocas veces prestan sus servicios de forma satisfactoria. Cuando no falla uno lo hace otro o los dos a la vez. La desidia de buena parte de los habitantes de la casa es manifiesta ...
He vuelto de comprar el periódico y , sobre la marcha , he hecho el crucigrama y el logogrifo , las letritas como yo le digo . Ahora me dispongo a ojearlo y veo , en la última página de Diario de Cádiz, una entrevista con Alejandro Macarrón , ingeniero de Telecomunicaciones , consultor y demógrafo. El autor de la entrevista es Miguel Lasida . Me atrae la atención y la leo . En ella se toca , entre otros que me parecen interesantes , el asunto del cambio demográfico que se padece , en España y en otros lugares , consistente en el envejecimiento que evidencian las llamadas pirámides de población.
Sobre esta cuestión , el Diario destaca dos afirmaciones de Alejandro Macarrón . Una dice : HABRÁ QUE CERRAR UNO DE CADA TRES COLEGIOS Y ABRIR MÁS GERIÁTRICOS. Otra reza : QUE ESPAÑA SEA UNA SOCIEDAD AÑOSA HA EVITADO UNA REVOLUCIÓN EN CATALUÑA Y HA PROPICIADO EL FIN DE ETA.
Considero muy atinadas las opiniones vertidas por el entrevistado en la buena entrevista . En lo referente a qué puede hacerse para tratar de paliar el proceso de envejecimiento de la población y de sus problemas consecuentes como es el futuro de las pensiones ( qué miedo ) , Alejandro Macarrón piensa que lo primero es poner de manifiesto el problema. Lo segundo facilitar la procreación. Yo pienso lo mismo y Wilhelmus de igual forma.
Es innecesario decir que la visión que yo tengo de los hechos puede estar distorsionada por lo que se sabe. Esta visión es catastrofista por no decir catastrófica . En un país , España , en el que nacían hace treinta y cinco años casi 700.000 niños y hoy nacen menos de la mitad , ¿qué futuro puede esperar a las pensiones y a los pensionistas entre los que me encuentro ? . La eutanasia , aunque factible ( más miedo ) , no es recomendable bajo los puntos de vista humano y religioso . Solo es justificable en caso de voluntariedad . Generalizar su práctica es abominable. . En muy contados casos la puede admitir el escribidor aunque el suicidio demográfico pueda solucionar , en parte , el problema . Otros sobrevendrían . El futuro de las pensiones , si continúan naciendo pocos niños y la población tiende , por momentos , a envejecer , es obscuro por no decir que negro. Retrasar la edad de jubilación es un parche que temporalmente pudiera solucionar el grano ; pero sanarlo y curarlo , no. Ahí continuaría.
La única solución a largo plazo es , pues , una vuelta al aumento de los nacimientos fomentando la procreación desde todos los niveles . El aumento de jóvenes mediante la inmigración causa múltiples problemas entre los que están los relacionados con la integración que a la orden del día están. En relación con este asunto pienso que se está produciendo una invasión pacífica , procedente de África, y España no está capacitada para absorberla. Ni España ni Europa . Las invasiones , se deban a unos motivos u otros , son difíciles de ser asimiladas por los invadidos . Sin embargo pueden suponer un aumento de la población joven y activa. ¿ Estará aquí , también , la solución para la demografía y para las pensiones como consecuencia del aumento de población en edad laboral ? Tal vez.
Lo de los planes de pensiones privados creo que solucionan poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario