Lo hago de vez en cuando y siempre aparece uno distinto al anterior. De temas y estilos dispares. Los hay que pertenecen a personas conocidas , los menos , y a personas desconocidas , los más , para el escribidor-autor del blog en el que está o estás.
Los hay especializados y sin especialización . Muy bien escritos y no tanto aunque abundan aquellos de los que siento sana envidia y trato de aprender porque para el aprendizaje cualquier edad es buena. Los hay europeos y de latitudes muy alejadas de España . Los hay escritos en otras lenguas muy distintas a la castellana o parecidas a ella tales como la gallega , catalana , euskera. o vascuence , portuguesa ... , algunas de las cuales preferirían no tener semejanzas con la castellana , pero las presentan. No hay más que verlas . Saltan a la vista en cuanto que románicas son.
Blogs pertenecientes a escritores de verdad , famosos o no , que ponen sobre el tapete asuntos que en boga están y opiniones personales sobre determinados asuntos de actualidad o de pasado y futuro . Buenos blogs aunque carezcan , con frecuencia , de estima y buena crítica. . Sobre esta cuestión digo que deberían ser leídos puesto que de ellos se aprende ya que que las opiniones vertidas , mayoritariamente , son sinceras y acertadas aunque cada autor arrime el ascua a su sardina.
La gran mayoría domina las nuevas técnicas y de ellas se sirven para lograr sus objetivos: ser leídos, vistos y consultados.
Los hay que tratan de asuntos artísticos , amorosos , deportivos , poéticos , didácticos , taurinos , históricos e historiográficos , políticos, eróticos , literarios , filosóficos y otros muchos y variados. Son temáticos en cuanto que sus escritos o entradas contemplan solo los asuntos elegidos. Los hay , también , de humor.
Mezcla de historiográfico , de humor , de sentimientos y de opiniones personales sobre determinadas cuestiones es en el que se encuentra o te encuentras. En el que está o estás leyendo y que quizá te asuste o llame la atención por variados motivos entre los que reluce el desconocimiento de las más elementales técnicas al uso.
Bajo el prisma de lo literario pienso que los hay bastante mejores ; diría que infinitos son . Mucho mejor escritos y más interesantes que el propio . La pobreza de medios del mío es evidente . La creatividad y el arte no lo caracterizan y el número de seguidores es exiguo en comparación con otros. Una cosa tiene , no obstante , que no he visto en alguno : el formato . No hay que decir que el formato , aunque elegido por mí , me fue ofrecido entre otros. Sí hay que decir que SEVILLACÁDIZ es el blog de alguien con tendencia a la depresión endógena . Supongo que se notará y se sabrá al igual que yo conozco las causas de ella. No las oculto de igual forma que animo a leer blogs . Interesantes son se miren por donde se miren aunque algunos de absurdos puedan tacharse. En lo referente al mío , en el que predominan una verdad que es compleja y una ironía que asimismo puede serla , vuelvo a dar las gracias a mis fieles seguidores por leerlo .
En cuanto que bloguero me siento , animo a leer blogs . Hay weblogs o bitácoras muy buenas. El primer término de los dos últimos citados creo que aún no lo ha admitido la Real Academia Española.
Prefiero usar el segundo , bitácora , de probable origen francés. Conocidas son mis preferencias lingüísticas . Donde se pongan las lenguas derivadas del latín que se quiten las bárbaras. Entre ellas está la lengua inglesa hoy tan hablada y mañana más . La fuerza del número en asuntos lingüísticos es grande . En otros también. . .
1 comentario:
Pues entre tus seguidores, tengo la suerte de encontrarme desde hace años, pienso seguir así hasta que Dios quiera y tu lo decidas.
Mi más entusiasta enhorabuena por mantener activo el blog y te animo a seguir en tu linea. Yo lo leo con el máximo interés y afecto.
Unos abrazetes, pareja.
Publicar un comentario