Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

LA ÚLTIMA ESTANCIA EN LA TIERRA DE MI AMIGA LA MARCIANA ROSITA ROJO

Más que escribir mi amiga debiera  escribir  nuestra amiga en cuanto que amiga de mi mujer es también y Glaukopis así la considera .  En lo que hace a la estancia en la Tierra nada debo corregir , solo añadir que Rosita se hospedó en nuestra casa como mandan los cánones de la buena educación.  Sí  debo añadir , decir,  narrar o contar las peripecias que nos ocurrieron durante su estancia en la casa  y en la ciudad ;  y lo que Rosita pensó sobre ellas. Bueno , Rosita , mi mujer y yo.

Lo primero que pasó , recién bajada la marciana o martense del bólido de color azul cielo en el que desde el planeta rojo hizo el viaje  , unos 228 millones de kilómetros  que se dicen pronto  separan el planeta  Marte de la Tierra , es que llovía y la marea estaba tan alta que difícil le fue aterrizar al raudo aparato. Llamo raudo al bólido  azulón  porque atravesó la distancia interplanetaria en escasas dos horas y media.  La velocidad de crucero alcanzada lo convierten en el viaje más rápido efectuado entre un planeta y otro. Todo un récord de velocidad mecánica. De aquí que me sienta obligado a citar el nombre del piloto internáutico que la trajo : el señor Rosaceo Bermellón  , de los Bermellones de Marte de toda la vida. El señor Bermellón se fue volando aduciendo que lo esperaban en el planeta en el que nació. En realidad apenas lo vimos y poco  tiempo  dio para charlar con él.   

Una vez en la arena de la playa,  mientras caía del cielo una verdadera cortina de agua  que nos puso a los tres chorreando , hechos unas sopas   , anduvimos unos cincuenta metros y ya estábamos en la casa en la que Rosita se iba a alojar: en la nuestra  y empapados.  

Emilú , salió huyendo , aterrorizada pues ella no conocía a Rosita. En este caso , no como en otros,  la gata llevaba toda la razón por lo que he comentado del físico de Rosita en otras entradas. Emilú se hará poco a poco a ella e incluso terminará tomándole afecto felino , pero el susto morrocotudo que se llevó no hay quien se  lo quite . 

Al amanecer y levantarnos secos y resecos , en especial el autor de estas letras , Wilhelmus,  hablamos , mientras desayunábamos , Rosita y yo , sobre los amplios poderes que , poco a poco, había ido soltando , como si lo lastraran , el poder central o del Estado Español , a algunos gobiernos autonómicos españoles . De esos polvos vienen estos lodos , coincidimos Rosita y el autor de estas letras en el diagnóstico de la tensa situación que se estaba produciendo en Cataluña . A la Generalidad se le ha consentido demasiado ,  apostilló Rosita .

Sin perder , los dos , del horizonte , que el gran  capital y los intereses internacionales son los que en verdad mandan y gobiernan en Europa y en el mundo  , ambos  volvimos a coincidir en lo siguiente que es lo verdaderamente importante en torno al asunto del que hablábamos sin más testigos que las cuatro gaviotas que revoloteaban sobre la terraza y Emilú que dormitaba en un asiento de la terraza y que parecía haberse acostumbrado al físico de Rojo.

Cuando se otorgan tantos poderes , sea al pueblo o sea a quien sea , los resultados son los que tenéis continuó apostillando Rosita a la que parecía que le habían dado cuerda. 
 Los regímenes democráticos han de ver con sus propios ojos y palpar con sus propias manos los resultados que pueden derivarse de una teórica concesión excesiva de poderes. Que sobre el papel  todo puede estar muy bien ; pero en la realidad nadie actúa como debiera , prosiguió la martense como quien no quiere la cosa , añadiendo : hay poderes que jamás una monarquía constitucional y democrática  debiera ceder convenga o no a los políticos de turno porque turnismo sigue habiendo en España entre el PP y el PSOE. 


Después , cogimos los paraguas y fuimos a pasear por la ciudad en cuyas calles la gente se agolpaba a nuestro paso hasta el punto de impedirnos caminar . Fue entonces , ante el runrún que la visión causaba a los ciudadanos que por primera vez veían a Rosita , a una  marciana o martense en  cuerpo y alma ,  cuando Rosita tomó la palabra y en el mismo perfecto castellano en el que habíamos hablado  y alzando la voz  dijo a la muchedumbre :

No sé porque os asustáis de mi aspecto y  características . Todos vosotros debíais estar agradecidos a las oportunidades que os dio el régimen democrático y no haber permitido que radicales de cualquier calaña o  mal estilo hayan tomado el rábano por las hojas apretándolas hasta el dolor vegetal. 

Todos sois hijos o nietos de un régimen dictatorial bajo el cual os formasteis. Después vino a España , tras la muerte del dictador , una democracia que llegó a consolidarse tras un infausto momento del que mejor  es no  acordarse . Y consolidada , no se dio cuenta , o sí ,  de  que ceder ante el poder del pueblo, mediante instituciones o no , traía sus consecuencias indeseables .  Tanto ceder y ceder nada bueno podría acarrear como ha acarreado .


Fue entonces cuando uno de los  viandantes que más había gesticulado ante el aspecto y las encendidas palabras de Rosita , haciendo uso de las suyas , interrumpió el mitin  y, tomando un altavoz pronunció las siguientes palabras :

EN NADA ESTOY DE ACUERDO CON LAS PALABRAS QUE USTED , MÁS FEA QUE PICIO,
ACABA DE PRONUNCIAR . NI EN EL FONDO NI EN LA FORMA NI EN EL LUGAR , TAN ALEJADO  DE CATALUÑA .  EN CUALQUIER CASO  USTED DEBIERA HABERLAS PRONUNCIADO EN BARCELONA . VÁYASE A SU LEJANO PLANETA Y NO SE META EN NUESTRAS CUESTIONES INTERNAS POR MUY SABIA QUE SEA O QUE SE LAS DÉ.

Rosita , con el ánimo más aplacado y sin tener en cuenta algunas palabras sobre su físico  pronunciadas por  , para ella , el  ignorante representante del pueblo español , contraatacó con palabras que merecerían que se esculpiesen en piedra . 

NO ME REFIERO SOLO A LOS SUCESOS QUE SE DAN EN CATALUÑA, MIS PALABRAS HACEN REFERENCIA A QUE NI USTED NI LOS POLÍTICOS  CONOCEN LOS LUGARES EN LOS QUE PUEDEN DESEMBOCAR LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES AL EXISTIR LA POSIBILIDAD DE QUE LO ESCRITO EN LAS DISTINTAS CONSTITUCIONES ALCANCE  SU DESARROLLO TOTAL. Lo de su desarrollo total lo repitió con énfasis 
 EL GOBIERNO  NO  DEBIERA CAER BAJO LA RESPONSABILIDAD   DE LOS ELECTOS. SOLO DEBIERA HACERLO  BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEJORES . DE AQUÍ QUE , ACORDE CON VUESTROS PARÁMETROS , YO DEFIENDA UNA OLIGARQUÍA SEA INTELECTUAL O TIMOCRÁTICA .  MÁS JUSTA , SIN LUGAR A DUDAS , LA PRIMERA QUE LA SEGUNDA, COMO FORMA DE GOBIERNO EN EUROPA Y EN EL MUNDO.POSTULO POR UNA EPISTOCRACIA SI BIEN LA CONSIDERO UTÓPICA .

Algo parecido a " todo para el pueblo pero sin el pueblo " , piensa el escribidor ; y piensa que esto es algo superado en el tiempo pero ¿ Cuántas cosas antiguas pueden tener validez ? Lo último no ha de ser , por obligación , ni lo acertado ni lo mejor.Tan solo ha de ser. Si es bueno o malo el tiempo lo dirá cuando transcurra.  

Dicho lo cual por Rosita los ánimos se encresparon hasta el punto de verme obligado a pedir ayuda a los guardianes del orden . Tampoco estos debieran existir , dijo Rosita mientras era  protegida por un guardia de los lanzamientos de sillas , adoquines o  cualquier cosa que  se tuviera  al alcance de la mano.

En mi rojo planeta no pasan  cosas tan desagradables , comentó Rosita ya dentro del furgón policial , que nos condujo a la comisaría.más cercana .

Una vez en ella ,  se ratificó en sus palabras , repitiéndolas , y fue detenida. Aunque el policía se vio negro para esposarla , terminó lográndolo y así , esposada , fue trasladada a un lugar lúgubre destinado a los peores reos en cuanto que reo era . El escribidor , sin esposar ya  que no había abierto la boca , también fue detenido por cómplice y haber dado cobijo en su casa  a , en palabras del comisario jefe , semejante mamarracho. Así adjetivó a Rosita la de los  seis dedos rojos  en cada mano , no rosados porque entonces sería como la Aurora de rosados dedos de la que habla Homero en su ILIADA  y a Aurora no se parece en nada .  

Dudo que permanezca largo tiempo entre rejas porque al fin y al cabo no dijo más que lo que no nos atrevemos a decir , pero sí a pensar , una parte de  los que habitamos en el planeta azul.  En el rojo no se dan estos casos.  La naturaleza de Rosita pienso que será causa eximente de mayor pena. 

Se me había olvidado decir que Rosita no había dado poder, para que la representara en el asunto de  volver a aparecer, o no ,   en el blog,   a Oran el judío.
Tal vez ahora le dé poderes para que intente sacarla de la cárcel . Seguiré contando las aventuras y desventuras de Rosita en la Tierra se produzca  un caso u otro . Para , y por algo ,   soy , y somos en casa , amigos de Rosita Rojo.   Amigos hasta la muerte .


No hay comentarios: