Y todo o casi todo sigue igual. Ni el gobierno central , el que preside Pedro Sánchez , ni el presidente de la Generalitat o Generalidad , Quim Torra , han cedido lo más mínimo en sus posturas . Yo tengo claro quién lleva la razón y quién intenta romper la unidad de España . Son , para mí , los defensores de la separación de Cataluña . No todos los catalanes ni mucho menos.
Mañana se celebrará la Diada estando los ánimos muy encrespados .
Cuando unos utilizan argumentos jurídicos y otros hacen uso de argumentos políticos poco o nada cabe hacer en lo relativo a acuerdos por muchas ofertas de diálogo por parte y parte que se hagan. Alguna de ellas debiera bajarse del burro pero no lo ha considerado oportuno.
Si algunos países componentes de la llamada Unión Europea , como Alemania y Bélgica ,o en vías de salida de ella como El Reino Unido de la Gran Bretaña , hubiese apoyado , como estaban obligados a hacer , a España ; Puigdemont estaría , junto a otros cabecillas de la sedición , entre rejas.
Waterloo , Bruselas y parte de Alemania han visto recorrer sus campos y ciudades a los prófugos de la Justicia Española y los han dejado pasar libremente , decir y hacer. Digo más : los han dejado mentir sobre el Estado Español. Y , al mismo tiempo , llego a preguntarme que ni Bélgica ni Alemania ni Gran Bretaña son nadie para tratar de corregir los tribunales ni las leyes españolas que lo único que hacen , en lo referente al asunto tratado , es defender la Constitución vigente .
Si mañana se produjese algún derramamiento de sangre , Dios no lo quiera , las culpas se echarían a a las fuerzas encargadas de defender el orden constitucional ; al opresor e intransigente ( ¿ querrían que Madrid se quedara igual ante el movimiento separatista ?) Estado Español cuyos tribunales de justicia han sido puestos en duda, en cuanto a validez de sentencias , por sus teóricos defensores. No tengo empacho en repetir los nombres de los países que no han respetado la justicia española ni a España : han sido Bélgica , Alemania y Gran Bretaña . Los dos primeros forman parte , como se sabe , de la Unión Europea. Me pregunto. ¿Qué tipo de Unión es la Europea ? . ¿ Para qué sirve ? Si no sirve para nada debiera desaparecer ; pero intereses creados abundan.
Que tengan mucho ojo Bélgica , Alemania y Gran Bretaña porque en sus territorios , en los que jamás se ha inmiscuido la legislación española como es natural , existen también movimientos separatistas regionales que intentan, de forma tan errónea como los que se dan en Cataluña , alcanzar sus respectivas independencias.
Una Europa fragmentada no es la dirección acertada y contradice el término Unión . Otros bloques, muy alejados de ella , hay que favorecen la dicha fragmentación . Al fin y al cabo continúa teniendo valor el divide y vencerás.
España y la republicana Cataluña se debilitarían con la separación. En caso de que llegase a producirse y a implantarse una república , ¿ en qué situación quedarían los catalanes partidarios de seguir perteneciendo a España?. El enfrentamiento civil entre catalanes , que ya se da , pudiera alcanzar límites que no son difíciles de imaginar.
Poco , aunque algo sí , hay en estas letras que no haya dicho el escribidor en entradas anteriores ; pero mañana se celebra la Diada...en la que innumerables lazos amarillos se podrán ver. A veces los árboles no dejan ver los lazos amarillos ... si los colgamos en los árboles y no llueve , la Diada será un éxito
No hay comentarios:
Publicar un comentario