Hago referencia a las pronunciadas por Barack Obama , el presidente de los Estados Unidos anterior al nefasto Donald Trump y a las palabras que pronunció Barack ( confianza que me tomo ) hace poco en la Universidad de Illinois.
Dijo , entro otras cosas que considero ciertas , que la historia muestra el poder del miedo . Yo diría que muestra y demuestra más cosas que citar no quiero porque espejo de errores es . Dijo Obama , en el mismo lugar y en la misma conferencia , que las medidas adoptadas por Trump son desacertadas . Comparto opinión con el presidente de los Estados Unidos de América número 44 . Yo diría que Obama se quedó corto , como buen político , y las calificaría como nefastas más que desacertadas aunque el término pueda compartir.
Dijo Obama que Trump no es causa , sino síntoma , de los resentimientos de los políticos. Resentimientos que los llevan a cegarse con los poderes que desempeñan y ejercen.
Ahora digo yo , no Obama , que la clase política española es , en general y sálvese quien pueda , abominable . Tanto los que ejercen el poder desde las autonomías como los que lo ejercen desde las instituciones centrales . No valen un euro ( modernizando el término duro ) ni unos ni otros y unos y otros van a llevar España , como nación , a pique .
Los intereses partidistas privan y tenemos a un presidente , anteriormente fracasado , que ha llegado al poder mediante una moción de censura ( muy merecida ) presentada en el Congreso de los diputados al señor Rajoy y unos pactos indeseables con partidos indeseables. No por los ideales que defienden sino por quienes son los que los defienden .
Todos deberían dimitir de sus respectivos cargos y admitir sus incapacidades para gobernar de forma mediana un país. España está necesitada de otros hombres que se dediquen a la política porque todos los actuales son unas .... Eludo escribir el término porque huele mal.
No son demócratas aunque digan serlo. Todos arriman el ascua a su sardina personal y partidista perdiendo de vista , o no importándole , el bien nacional.
Así , creo que la opinión no es debida a los años que uno tiene sino a pura y primera observación de la realidad , poco avanzaremos en este mundo amenazado y amenazador . Con la dimisión y elección democrática ( si así se puede llamar a lo que hay ) de otros hombres y de otras mujeres( no se me vaya a acusar de lo que no soy ) algo pudiera arreglarse . Con los ineptos y los sinvergüenzas ( en su mayoría ) que hay no llegaremos a nada bueno
Me ha pedido Gualterio Alterio otro artículo para el periódico que dirige . La revista EL PREIÓDICUS de igual forma porque ambos opinan que decir la verdad de lo que se piensa , cree y teme no se ve ni se lee a diario.
Se habla por plazas , calles , barrios y mentideros ; pero escribirlo con la claridad con la que lo hace Wilhelmus , desde luego que no . Su prosa no es cosa del otro mundo , pero habla y dice lo que piensa porque para algo está muy próximo , el día después de la Diada en la que Dios sabe qué ocurrirá con tanta gente en las calles de Barcelona es su cumpleaños , a alcanzar los 71 septiembre
A esta alturas de la vida uno no se sorprende de nada aunque siga habiendo asuntos sorprendentes .
Tanto a UNA LUZ EN EL SENDERO como al PERIÓDICUS , envío estas letras que a otras anteriores pueden corroborar.
3 comentarios:
Estoy contigo en el enfoque de la entrada. No se puede ser más honesto, objetivo y certero, a mi criterio, naturalmente.
Y no sabes cuánto me alegra que hables tan claro, siempre respetuosamente, como es tu norma. Al menos, nos manifestamos, callarse y mirar para otro lado es mucho peor para nuestro amado país, esa es la diferencia, amigo mío, con otros...
Enga, un abrazón, pareja...
Muy interesante tu reflexión, con la que estoy de acuerdo al ciento por ciento.
Un fuerte abrazo, Guillermo.
Otro para ti , Manuel , y otro abrazo tan fuerte como el tuyo y como el que le doy a Mari Carmen .
Guillermo
Publicar un comentario