Me han escrito , hasta ahora, don José Sánchez y González , propietario que fue de la empresa MESAS REDONDAS ; y don Veriniano Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena , que lo fue del diario LA VERDAD POR BANDERA , título que después mutó a la CHARNELA CHIRRIANTE , que tan buenas acogidas (periódicos y empresa ) tuvieron , por diversos motivos , en las ciudades andaluzas que aparecen en el nombre del blog: en Sevilla , en Cádiz y, por extensión , factura y lectura , en todo el resto del territorio nacional .
Los dos , aunque no se conocen , coinciden en decirme que no se sienten representados por Oran y que , por consiguiente , puedo escribir sobre ellos lo que me apetezca siempre que sea verdadero.
La verdad debe estar por encima de todas las cosas , por complicadas que sean , en cuanto que lo verídico poco que ver tiene con lo irreal aunque a veces lo pueda tener.
De la misma manera me han escrito otras personas que no se sienten representadas por él , para ellas escasamente verídico Oran , cuyos nombres y apellidos aparecen en entradas y sobre etiquetas de este blog o página Web; si bien no aludo a ellas de momento . Hay veces y situaciones en las que yo mismo me asusto de lo actualizado que estoy en el mundo llamado virtual que tan poco virtuoso es.
Eludo entrar en el mundo virtual que nos rodea y come porque yo mismo me valgo , a veces, de él pero sin dejar comerme. Teniéndolo a la vista y utilizándolo cuando haga falta que es lo que todos los hombres debieran hacer y de otra forma marcharía el mundo. No obstante , comprendo que se dejen comer porque es muy tentador. Tanto que a tantos embelesa y atontolina.
Déjome de circunloquios y voy al meollo de la cuestión abandonada y que no es otra que comentar las cartas que he recibido de las dos personas nombradas en los primeros renglones del post.
Ambos me escriben diciéndome , repito que no se conocen , que el hombre está atontolinándose por momentos. Piensan que el atontolinamiento puede deberse a lo que rodea al hombre de hoy día y que es lo mismo ( de injusto ) que siempre lo ha rodeado pero con más medios para poder hacer el mal que es lo que Oran intenta hacerles abrogándose representarlos sin su permiso. Piensan , también , que el amodorramiento o atontolinamiento quizá se deba al aire contaminado que respiran.
Don José Sánchez y González , hombre práctico donde los haya y por tanto escéptico , empírico y magnífico por sus características personales llega a comentarme en su escrito , devanándose los sesos, que está harto de la propaganda lela que oye en programas de radio , televisión , internet o papeles pegados por todas partes en las ciudades.
Don Veriniano Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena , aparte de preguntarme mi opinión sobre la Basílica de la Macarena , sobre todo en cuanto a los hechos más recientes y yo dársela, me comenta la entrada o artículo que gira alrededor de la democracia como sistema político .
Que hago alusión , en mi visión de democracia , a la EPISTOCRACIA( gobierno de los conocedores) ya apuntada por Platón y John Stuart Mill en sus respectivas épocas , por tanto toco punto muy antiguo , y actualizada por Jason Brennan para quien el principal problema que presenta la democracia es poner en pie de igualdad a informados y a desinformados.
El escribidor se siente obligado a decir , escribiéndolo , que no es lo mismo información que desinformación . Tampoco lo es ser inteligente que no serlo , siendo uno de los seres más temibles y terribles que puedan existir sobre la faz de la Tierra los informados carentes de inteligencia . Son incontables y aconsejo huir de ellos a los lugares más lejanos del planeta . Poner tierra , si se puede , por en medio. Irnos, si se puede , a la más alejada isla del planeta como , por ejemplo , a la de Tristán da Cunha , en pleno Atlántico sur , a más de dos mil kiló metros al sur de la isla de Santa Elena en la que murió Napoleón Bonaparte , como todo el mundo , informados y desinformados , debiera saber.
Dicho aquello , me puedo cargar DEMOCRACIA y EPISTOCRACIA. A pesar de lo argumentado por Brennan , profesor joven de la Universidad de Georgetown ( yo fui profesor, viejo y jubilado , de la Universidad de Cádiz ) le digo que nada nuevo hay bajo el Sol , excepto la avanzadísima y peligrosa técnica , y que , coincidiendo con Churchill , la DEMOCRACIA es el menos malo de los sistemas conocidos . Como alguno se debe tener ( siendo el ser humano como es ) porque en caso contrario sería aún peor , opto por el Régimen Democrático a pesar de sus múltiples incoherencias . Lo hago con conocimientos de causa.
Dos excepciones , hasta ahora , constato a lo argumentado por Oran en torno a que segundas partes nunca fueron buenas y adjudicándose representaciones falsas. Para ambos , también coinciden , las segundas , terceras o cuartas partes pueden ser igual de buenas , o de malas , que las primeras . Las excepcionales , y hombres excepcionales , son don José y de don Veriniano .
Comentaré con Oran que a qué se debe esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario